Los hijos de Thatcher donan documentos de la “dama de hierro”

Los hijos de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher han donado a una fundación con base en la Universidad de Cambridge documentos personales de algunos de los momentos más importantes de su mandato (1979-90) para reducir los impuestos de sucesión, informó hoy el diario “The Daily Telegraph”.

Los hijos de Thatcher donan documentos de la “dama de hierro”

El patrimonio de la “dama de hierro” está valorado en 4,7 millones de libras (6,5 millones de euros), del que deberían tributar alrededor de 1,8 millones (2,6 millones de euros) en impuestos de sucesiones, según el rotativo.

La donación de los documentos, valorados en un millón de libras (1,3 millones de euros), permitirá entonces a Mark y Carol Thatcher, los hijos de la mandataria fallecida en 2013, reducir a la mitad esos impuestos.

El “Daily Telegraph” añade que los hijos de Thatcher recibieron una oferta de una universidad americana que les ofrecía una importante suma de dinero por los textos, pero que rechazaron con el ánimo de que permanecieran en el Reino Unido.

Los textos han sido donados a la Fundación Margaret Thatcher, con sede en el Colegio Churchill de la Universidad de Cambridge.

Thatcher, que ganó tres mandatos consecutivos de gobierno, legó un tercio de su patrimonio a su hijo Mark, de 61 años, la misma cuantía a su hermana gemela Carol, y otro tercio a un fondo fiduciario para sus nietos Michael, de 25 años, y Amanda, de 20. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario