Hombre mayor es violentado por agente municipal de tránsito

Orlando González, un peatón que grababa el sospechoso proceder de unos agentes de tránsito, fue amenazado verbal y físicamente por uno de ellos, el video muestra el momento en que el funcionario se acercó y luego de un intercambio de palabras —en el que el oficial le dice que le sacará el teléfono y se lo introducirá en sus partes íntimas—, intentó arrebatarle el dispositivo con que estaba registrando el procedimiento.


Orlando González, que ya había denunciado al aire la agresión, se desplazaba a pie por el barrio San Pablo y al llegar al cruce entre Epifanio Méndez Fleitas y Quebracho, a una cuadra del Hospital San Pablo ve a un conocido siendo demorado por policías de tránsito pertenecientes a la municipalidad Asunción.

Luego de que les haya pagado una supuesta multa de 150.000 guaraníes sin saber por qué, el amigo se acerca a González y este le insiste en que vaya a hablar con los oficiales mientras él registra el hecho con su teléfono. “Cuando empecé a filmar, uno de ellos se acercó lentamente, le pregunté que pasaba y solo me respondió: ‘Meté tu teléfono en tu culo’. Ahí comenzó a acosarme”, relató.

Según el relato, el oficial identificado solamente como Fernández en todo momento quiso manosearle los genitales a la víctima. “Me decía en todo momento en que me iba a comer y después le iba a comer a toda mi familia”, continuó.

El celular ya había dejado de grabar por un forcejeo, en donde González se defendió de su agresor a los puños. “No niego, le pegué”, admitió. Al zafarse, huyó a pie pero fue seguido por un camarada de Fernández que le arrojó un cuchillo, según el narrador. “Ahí empezó a seguirme un móvil de ellos y entonces corrí. Entré a un callejón y salí al otro lado del hospital San Pablo, ahí ellos ya no podían seguirme con el vehículo entonces me arrojaron piedras”, acotó.

González denunció que estos agentes son adiestrados en la misma comuna para actuar con prepotencia y sacarle provecho a los asustados transeúntes ocasionales o automovilistas. “Estos son topadoras blancas, no tractores amarillos como dijo Samaniego”, cierra.

El hombre no quiere realizar la denuncia a una comisaria por la poca esperanza que tiene hacia las que deben ser las fuerzas del orden.

2 Comentarios

hector

Estas denuncias con grabacion la fiscalia de delitos deben actuar de oficio,y si existe en el municipio contraloria externa tbm para que de una vez comencemos a erradicar las coimas

Gaby Martinez

Verguenza!!!!

Deja un comentario