Colombia acogerá el VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos

Con el propósito de buscar mayor autonomía frente a influencias económicas y políticas, los próximos 25 y 26 de junio se llevará a cabo en Bogotá el VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos, que analizará la sostenibilidad económica, social y cultural en la era digital, informaron hoy los organizadores.

“El propósito es promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región”, indicaron en un comunicado el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, organizadores del evento.

El encuentro, cuya anterior versión se realizó en México, también pretende lograr avances “en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos”, en campos como producción, capacitación y pasantías, entre otros.

Además participarán más de 30 especialistas, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente.

Entre ellos Guilherme Canela de la UNESCO; Enriqueta Cabrera, de Canal Once de México; Gustavo Arévalo, del Canal 7 de Bolivia; el catedrático chileno Valerio Fuenzalida; John Dinges, del Centro Carter en EE.UU.; y Blanca Rosales, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Perú.

Igualmente estarán en los paneles de discusión André Barbosa, de la Empresa Brasileña de Comunicación; Patricia Villegas, de Telesur; Marco Antonio Bravo, gerente de la Agencia de Noticias Andes; y Patricia Alvarado, de Corporation for Public Broadcasting.

Este foro, promovido por el Banco Mundial, se realiza desde 2011 en alianza con medios e instituciones de diversos países con el propósito de promover la reflexión y el intercambio de experiencias “sobre los roles, retos y desafíos de los medios públicos como escenarios para el desarrollo y la ciudadanía”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario