Alliana se siente seguro de ser próximo presidente de la ANR

Pedro Alliana en Franja Roja
Ñanduti Alliana se siente seguro de ser próximo presidente de la ANR

El candidato de Honor Colorado, en entrevista en el programa Franja Roja, se sintió seguro de ganar la próxima elección a la junta de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que lo hará por 150.000 votos de diferencia sobre el flamante presidente del Senado: Mario Abdo, su adversario de turno.

Alliana refirió que “el G15 es el furgón de cola de la izquierda” porque arrancó por los congresistas de progresistas y socialistas que repudiaban la gestión de Cartes y luego se sumaron los colorados opositores a Horacio Cartes. “Hay mucha gente del G15 que está ‘tirando puentes’ y que dice que quiere sumarse a Honor Colorado pero el presidente (Cartes) decidió ‘jugar con los jugadores que teníamos'”, insistió Alliana.

Inclusive habló de una eventual retirada de Mario Abdo y del movimiento Añeteté de la pugna por el sillón de la ANR porque según las últimas encuestas constató que se encuentra muy por encima de Abdo en las preferencias de los votantes. Esto siempre según su testimonio. “Nosotros tenemos casi tenemos el 95% de la estructura del partido, ellos no presentaron candidatos en casi 100 distritos del país”, recalcó.

Alliana apuntó al trabajo de base, es decir a reforzar las prácticas en las seccionales y lograr que el partido colorado deje de beneficiar a un pequeño grupo de afiliados.

Alliana apuntó al trabajo de base, es decir a reforzar las prácticas en las seccionales y lograr que el partido colorado deje de beneficiar a un pequeño grupo de afiliados.

“Ellos quisieron culpar a al tribunal electoral por su negligencia y por la irresponsabilidad de sus apoderados. Yo me siento sólido y vamos a seguir en esta linea”, profirió.

No asistió a la cena de camaradería entre Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo en donde se encontraba Mario Abdo, su rival para la junta de gobierno de la ANR. “Juntarse con esta gente que lo único que quiere es poner obstáculos a un gobierno colorado, no corresponde y es Triste”, manifestó  durante Franja Roja.

A la conversación se sumó Nené Dominguez que no llegó a tiempo a inscribir su candidatura para miembro de la Junta de Gobierno en capital, para opinar que Alliana no presenta las aptitudes que debe tener un potencial presidente de la junta de gobierno del partido colorado. “No le veo porque hay gente mejor perfilada que él”, analizó.

“Yo creo que al Paraguay los vamos a llamar ‘Paraguay S.A. Cartes’ porque compra todo a su paso. Hay que analizar de donde salen las cosas, de donde y como vienen”, extendió en alusión a los orígenes de la fortuna que tiene el presidente de la república y sintetizando todo con su apoyo a Mario Abdo.

Alliana apuntó al trabajo de base, es decir a reforzar las prácticas en las seccionales y lograr que el partido colorado deje de beneficiar a un pequeño grupo de afiliados. “Hay que trabajar por los jóvenes que son el presente y futuro del partido”, resumió.

Alliana aclaró que no tiene problemas en enfrentarse a Mario Abdo en un debate y que es este último quien no quiere ir a un careo. “Yo no tengo ningún problema con él ni con ningún senador del G15. En lo que no estamos de acuerdo es en modelo que están instalando, el mismo modelo que ya hizo tanto daño al país y al partido”, cerró.

Ningún Comentario

Deja un comentario