“Tata” Martino está preocupado por el fondo físico de su selección

El seleccionador de Argentina constató que el combinado albiceleste sufre cuando no tiene el control del partido y reconoció que, a pesar del triunfo ante Uruguay (1-0), le preocupa la falta puntual de fondo físico.

“No hay mucho que hacer en ese aspecto. Son muchos los partidos que juegan estos chicos en equipos muy importantes”, manifestó en rueda de prensa Martino, quien asumió que en los últimos quince minutos les “faltaba físico para desmarcar dar líneas de pase”.

Reconoció que en la “idea de juego” que propugna que “hay que sostener mucho la movilidad”, y, por ende, se usa mucho el fondo físico.

“La falta de continuidad” es otro de los aspectos a mejorar señalados por Martino, quien también constató que “en el retroceso” también les faltó “un poco de firmeza”.

“Una característica habitual de estos jugadores es terminar los partidos (…) y hoy esa parte un poco nos está faltando”, agregó.

Respecto al primer encuentro de la Copa América contra Paraguay (2-2), señaló que vio setenta minutos “parecidos al primer tiempo contra Paraguay”, aunque, después, “se complicó por la jerarquía de Uruguay”.

“No es que deje de valorar el resultado conseguido, pero a mí me interesa más ver cómo se logra”, analizó.

También destacó al medio del PSG francés Javier Pastore “‘El flaco’ Pastore hizo un partido muy bueno, encontró pelotas con más comodidad que ante Paraguay, con más continuidad en el juego”, dijo,

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario