Paraguay asume Vicepresidencia de Red de Presupuesto por Resultados

En el marco de la XI reunión de la Red de Presupuesto por Resultados en Santiago de Chile, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades y el director de Presupuesto de Paraguay, Oscar Lovera, fue electo como vicepresidente primero informa el Ministerio de Hacienda. Asumieron como presidente el director de Presupuesto de Perú y vicepresidente segundo, el director de Presupuesto de Uruguay. El mandato se extenderá hasta el 2017.

Paraguay asume Vicepresidencia de Red de Presupuesto por Resultados

La Red de Presupuesto se conformó como una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aglutina a los Directores de Presupuesto de los países de Latinoamérica y el Caribe. Este año cumple 10 años de vigencia. El principal objetivo es compartir las experiencias y mejores prácticas para avanzar en la implementación efectiva del Presupuesto por Resultados.

Durante la IX reunión anual se buscó conocer los avances en Presupuesto por Resultados de los distintos países participantes. En este sentido, el Director General de Presupuesto de Paraguay, Oscar Lovera, ha tenido a su cargo la presentación sobre los avances de la implementación del Presupuesto por Resultados en nuestro país. Resaltó que con esta forma de presupuestación el Estado busca que las asignaciones financieras se realicen en base a resultados, de manera a avanzar hacia el uso eficiente de los recursos públicos.

Del evento inaugural participaron autoridades del Ministerio de Hacienda de Chile, el Ministro Rodrigo Valdés; y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto García López, Secretario Ejecutivo CoPLAC-GpRD.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario