Encíclica papal llama a cuidar el planeta

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la “responsabilidad” para proteger el planeta, “que se está destrozando”, antes de la publicación mañana de su encíclica sobre medioambiente.

“Mañana, como sabéis, será publicada la Encíclica sobre la protección de la ‘casa común’ que es la creación. Esta casa nuestra se está destrozando”, dijo el papa en su habitual audiencia general.

Francisco hizo hincapié en que el destrozo de la “creación” perjudica a todos, pero “especialmente a los más pobres”.

“Por tanto, el mío es un llamamiento a la responsabilidad, en base al deber que Dios ha dado al ser humano en la creación: cultivar y proteger el jardín (…)”, exhortó.

Asimismo, invitó a todos a acoger con “actitud abierta” este documento, “en línea con la doctrina social de la Iglesia”.

El título de la que será la primera encíclica de Francisco, ya que la anterior tuvo sólo que completarla, pues gran parte la había escrito su predecesor, Benedicto XVI, es “Laudato si (Alabado seas, en italiano antiguo). Sobre la protección de la casa común”.

“Laudato si” es la frase inicial del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís, escrito en 1225, y su elección revela la relación entre el magisterio de Jorge Bergoglio y la del santo de Asís.

Es además, si no se considera la primera encíclica, el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio).

EFE

Un Comentario

Ramiro H

El papa Francisco, está en todo… hay que preservar el ambiente, bravo… grande este pontífice…. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!

Deja un comentario