Muestra artística en honor al papa será inaugurada en julio

“Habemus papam”, se denominará la exhibición que repasa el pontificado del papa Francisco, y se abrirá al público en Asunción el próximo 8 de julio, coincidiendo con la visita del pontífice, informó la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

Muestra artística en honor al papa será inaugurada en julio

La autora de estas obras es la artista argentina Mercedes Fariña, que fue vecina del actual pontífice cuando éste era cardenal, y es conocida por ser la autora de los primeros cuadros del mundo en homenaje a la asunción de Francisco.

Algunas de sus obras forman parte de la colección del Vaticano, por lo que en Paraguay se exhibirán sólo reproducciones impresas sobre lienzo.

En total serán nueve reproducciones a escala, de “notable realismo”, además de material documental relacionado, según anunció la CEP.

Además, se organizará una subasta de reproducciones similares a las expuestas, cuya recaudación se destinará a entidades colaboradoras con los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece el pontífice.

La muestra se ha exhibido en templos como la catedral argentina de La Plata y el Museo de Arte de la ciudad de Querétaro, en México, además de en la Basílica de San José de Flores, en Buenos Aires, donde el papa descubrió su vocación religiosa en su juventud.

La exposición estará abierta al público del 8 al 14 de julio en el centro cultural Manzana de la Rivera, en el centro de Asunción, en coincidencia con la venida del papa.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario