115,8 toneladas de marihuana fueron destruidas entre enero y junio

Además, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) arrasó un total de 172 campamentos destinados a la producción de la droga, donde también fueron hallados 939 kilos de semillas de cannabis, según indicaron en un comunicado.

115,8 toneladas de marihuana fueron destruidas entre enero y junio

Los diversos operativos antidrogas acabaron también con más de 1.000 hectáreas de cultivos de cannabis, que habrían producido 3.171 toneladas de marihuana.

La destrucción de estos cultivos ocasionó un perjuicio al narcotráfico de unos 95 millones de dólares, según estimaciones de la Senad.

La producción de cannabis en Paraguay a gran escala se concentra en los departamentos del norte del país, principalmente en Amambay, Canindeyú, Concepción y Alto Paraná, cercanos a la frontera con Brasil.

Por su parte, los centros urbanos representan importantes núcleos para la comercialización a mayor y menor escala de la hierba.

Sin embargo, la fuerza del narcotráfico en Paraguay, radica, según la Senad, en la ganancia económica que obtienen los narcotraficantes del envío de grandes volúmenes de cargamentos de droga a otros países de la región.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario