Gob.de Concepción denunciado por uso irregular de Gs.5000 mills

denuncia
Ñanduti Gob.de Concepción denunciado por uso irregular de Gs.5000 mills

La Junta Departamental de Concepción solicitó hoy a la Contraloría General de la República auditar la gestión del Gobernador Luis Urbieta del Partido Colorado por irregularidades en el uso de 5 mil millones de guaraníes del rubro de Emergencia Nacional así como malversaciones y falta de documentos en la ejecución presupuestaria de la jefatura departamental.

El cuerpo colegiado reunido ayer se ratificó en el rechazo de la ejecución presupuestaria, financiera y patrimonial del ejercicio fiscal 2014 de la Gobernación del primer departamento y decidieron presentar hoy la denuncia ante la Contraloría General.
La mayoría de los concejales denuncian malversación del fondo público y graves irregularidades en el manejo de 5.000 millones de guaraníes que recibió el Gobernador para Emergencia Nacional. También cuestionan pago por obras inexistentes en el departamento.

“Existen graves irregularidades en la administración del dinero público y en especial del dinero que recibió la Gobernación para la emergencia. Hay pagos a proveedores sin documentos respaldatorios como así también pagos dudosos”, explicó el concejal liberal Félix Ibañez.

El concejal del PLRA llegó hasta Asunción para presentar ante la Contraloría General de la República el pedido de auditoría aprobada por ocho de los 12 concejales.

“La Gobernación por ejemplo pagó en el mismo día dos precios por la semilla de habilla. Desembolsó 3000 guaraníes por kilo para unos productores y en el mismo día, a otro pagó a 5.000 guaraníes el kilo; pero estamos hablando de unos 5 a 10 mil kilos que es mucho dinero”, especificó Ibañez.

DENUNCIA ANTE FISCALÍA.

Los concejales departamentales de Concepción ya denunciaron al Gobernador colorado Urbieta ante el Ministerio Público por el robo de cubiertas de la sección de Obras de la Gobernación.

Más de 61 neumáticos nuevos de diferentes medidas desaparecieron del depósito de Obras de la Gobernación y el hecho fue denunciado en marzo ante la Fiscalía por la mayoría de los concejales.

Ningún Comentario

Deja un comentario