Diputados liberales recurrirán a la Justicia

Juan Félix “Nito” Bogado (uno de los ocho sancionados por el Tribunal de Conducta del PLRA) manifestó que no van a aceptar una medida disciplinaria basada en interpretaciones “direccionadas y amañadas” que pretenden acallar a la oposición dentro del partido.

“No se tomo en cuenta nuestro descargo, nuestra nota por escrito donde fundamentábamos nuestra posición como lo indica el reglamento de bancada, también solicitamos que se reúna el consejo parlamentario, por escrito y no se dio tramite a nuestro pedido”sostuvo Bogado.

“El proceso es una burla, esta plagado de irregularidades, nulidades, defectos de forma, de fondo y la resolución final no escapa a todo este proceso aberrante, desprolijo, injusto y arbitrario” se explayó el parlamentario.
“No vamos a aceptar sanciones ilegales, ilegitimas e inconstitucionales, que solo responden a intereses libero cartistas, salidas de una cúpula ilegítima, que no tiene quorum hace meses, que tiene al Partido acéfalo, desoyendo el mandato de la convención y de su electorado de ser oposición a este gobierno”, dijo.
Señaló que el Tribunal de Conducta responde directamente a Saguier y Llano, quienes son los que direccionan e influyen en las decisiones, como la emanada contra los ocho diputados,  para contrarrestar el creciente enojo de las bases que hacen verdadera oposición y quieren un PLRA que responda a los intereses del país y no a los particulares.

Llano y Saguier pretenden entregar el partido a Cartes y a la los intereses de la ANR. Ellos son los responsables de entregar candidaturas en Asunción, Encarnación y otros lugares, desoyendo la voz de los comités, de las bases, que quieren alianzas y competencia conjuntamente con partidos fraternos.

“Los que no nos dejamos manosear y hacemos verdadera oposición al gobierno y a esta cúpula vendida al cartismo, vamos a seguir peleando para dignificar al PLRA, porque decisiones como las del Tribunal de Conducta son las que nos hacen caer en el descrédito y la desconfianza de la gente, y ya no debemos permitir este tipo de cosas. Esto nos motiva a seguir y no parar para sanear al Partido, sus organismos, que no funcionan o son títeres de intereses sectarios y no buscan el fortalecimiento del PLRA. Vamos a apelar esta sanción en la Justicia ordinaria”, afirmó.

 

Demostraremos punto por punto, cada una de las arbitrariedades, abusos de poder, nulidades que hacen que todo esto sea un circo orquestado por Llano y Saguier” puntualizó.

Ningún Comentario

Deja un comentario