Congreso de Moda responde a demanda técnica de competencia mundial

El 2do. Congreso Internacional de Moda próximo a realizarse, será el espacio propicio para que diseñadores, empresarios de la moda y profesionales del rubro puedan capacitarse y adquirir las tendencias sobre la industria de la moda de los mejores referentes locales e internacionales del sector. Además, en el marco del congreso, se desarrollará un innovador ciclo de cursos intensivos denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”. La cita es el viernes 19 de Junio, desde las 8:30 hs. en el Carmelitas Center de Asunción.

Para asegurar el crecimiento sostenido del sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha invertido sus esfuerzos en la generación de importantes espacios de capacitación, innovación y tendencias en el rubro textil y de moda. Esta iniciativa busca elevar la competitividad de la industria para trascender a través del talento local, a nivel internacional.

El 2do. Congreso Internacional de Moda 2015 presentará temas de interés para todo el sector industrial, textil y de la moda. Los temas serán presentados por referentes de países como España, Brasil, Reino Unido, Italia y Paraguay, entre los cuales se destacan: “Coolhunting aplicado al visual merchandising”, “Calidad ligada al marketing y la estrategia global de la empresa”, “Perspectivas y desafíos para la industria de la moda en Paraguay” entre otros.

Además, el programa del congreso propone replicar la exitosa modalidad panel-conversatorio vivido en el primer congreso del año 2014, lo cual permitirá el aprendizaje interactivo de los participantes y un debate entre los expertos sobre temas globales y de interés para el público.

El congreso se llevará a cabo el viernes 19 de junio, de 8:30 a 17:30 hs. en Carmelitas Center (Avda. Molas López y Pastor Filártiga). Las inscripciones están habilitadas en las oficinas de la AICP, y pueden realizarse vía correo electrónico, escribiendo a [email protected]. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 021.605.770 o acercarse a la AICP (Prof. César Vasconcellos 1375 c/ Av. Aviadores del Chaco, Asunción).

Entrada al Congreso

Entrada al Congreso

“Fashion Upgrade”, una innovadora propuesta

En el marco del 2do. Congreso Internacional de Moda,  se presentará además un ciclo de cursos intensivos y prácticos, denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional” que se desarrollará en los próximos meses y culminará en septiembre de este año. Este espacio de capacitación contará con la presencia de referentes internacionales de moda como Yanina Aubrey, referente del prestigioso London College of Fashion (LCF) y propietaria de la reconocida marca internacional Aravore; José Ángel Martín, experto español, ex-gerente de Benetton Europa, con años de experiencia en Levi´s e Inditex (Zara), y profesor de Ingeniería Textil de la Universidad de Barcelona; Alina Moat, docente del London College of Fashion y Paul Rider del Royal College of Arts de Londres.

Los temas para este ciclo de cursos han sido cuidadosamente seleccionados en base a más de 200 encuestas realizadas al finalizar el Congreso de Moda 2014, que reflejan las dudas comunes de los actores de este rubro. Como respuesta a esta demanda, el ciclo de cursos se resume en tres ejes principales, los cuales han sido aprobados y supervisados por el London College of Fashion:

  1. Visión estratégica de la calidad en la Industria Textil.
  2. Fashion Business.
  3. Fashion Collection & Techniques.
En el marco del congreso, se desarrollará un innovador ciclo de cursos intensivos denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”

En el marco del congreso, se desarrollará un innovador ciclo de cursos intensivos denominado “Fashion Upgrade: Agregando Valor a la Moda Nacional”

Fortalecer la industria con capacitación

El objetivo de la AICP al crear espacios de formación, es fortalecer la industria y colaborar para que ésta sea sostenible en el tiempo como parte activa de la economía paraguaya.

“Esta industria genera miles de puestos de trabajo, sustentando así a muchas familias paraguayas. Nuestro afán es que sigamos generando un sustento en el aspecto socio-económico de nuestro país”, afirmó Adriana Chaparro.

InfoCURSOS

Programa del Evento

Datos Prácticos

2do. Congreso Internacional de Moda:

  • Día: Viernes 19 de Junio.

  • Hora: 8:30 a 17:30 hs.

  • Lugar: Carmelitas Center (Avda. Molas López y Pastor Filártiga)

  • Inscripciones: Oficinas de AICP (Tel: 605770)

  • Programa: Adjunto.

Cursos: Fashion Upgrade “Agregando Valor a la Moda Nacional”

Visión estratégica de la calidad en la industria textil – Calidad vs. Coste

  • Fecha: 8 al 18 de Junio

  • Disertante: José Ángel Martín Borregón (Español)

Curso Formador de Formadores

  • Fecha: 17 y 18 de Junio

  • Disertante: Yanina Aubrey.

Fashion Business- Herramientas para desarrollar estrategias de negocios sólidas.

  • Fecha: 22 al 26 de Junio

  • Disertante: Yanina Aubrey

Desarrollo de colecciones creativas y técnicas

  • Fecha: 24 de Agosto al 4 de Septiembre

  • Disertante: Alina Moat

 

Ningún Comentario

Deja un comentario