Apple Music pagará más del 70% de ingresos a las discográficas

Apple indicó que pagará más de un 70% de los ingresos que obtenga de los suscriptores de su nuevo servicio a los dueños de los derechos de dichas canciones, quienes normalmente son las discográficos y sellos. Anteriormente se especulaba que Apple solo pagaría 58% de regalías, algo que el ejecutivo de Apple, Robert Kondrk, ya negó.

Según el sitio Recode, Apple pagará 71.5% a las empresas discográficas dentro de Estados Unidos mientras que pagará 73% a las empresas que se encuentren en el extranjero. Los de Cupertino lanzaron Apple Music a principios del mes como un duro rival a Spotify, el líder actual de la música en streaming. Aunque Spotify asegure que paga el mismo porcentaje a los sellos, la gran diferencia entre Apple y su rival es que Apple Music no ofrecerá reproducción gratuita para los usuarios, algo que Spotify sí ofrece y que las empresas discográficas están tratando de eliminar. Sin embargo, Apple anunció que no pagará a los dueños de la música por su período de prueba de tres meses.

El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países y costará $9.99 dólares por mes por un plan singular o $14.99 por mes por un plan de familia para seis personas.

Apple Music es una aplicación que permite escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes y crear listas de reproducción personalizadas. Apple Music también contará con una estación de radio en vivo 24 horas llamada Beats 1 para que la gente esté enterada de lo que sucede en el mundo de la música. Beats 1 será liderado por el famoso DJ inglés, Zane Lowe.

“La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios, y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán”, dijo Jimmy Iovine, co-fundador de Beats.

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