Van der Vaart: “Creo que todavía tengo fútbol por demostrar”

El centrocampista holandés Rafael van der Vaart, que ha sido presentado hoy como el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada, ha reconocido que sus dos últimas campañas en el Hamburgo alemán “han sido malas” pero que cree que todavía tiene “fútbol por demostrar”.

“Estoy muy feliz de estar en un gran club. Estoy muy contento por volver a la mejor Liga del mundo y tengo muchas ganas de empezar”, ha relatado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín el internacional holandés, quien ha firmado un contrato por tres campañas.

Van der Vaart, que también ha jugado Ajax de Amsterdam holandés, Real Madrid y Tottenham inglés, ha afirmado que le gusta mucho “el proyecto del Betis” y que quiere rendir para “volver a la selección”.

“Cuando Eduardo (Macià) -director deportivo del Betis- vino a Hamburgo me hablo muy bien del club y por eso quiero luchar por este club”, ha relatado el centrocampista, quien ha agregado que promete “hacer goles y dar asistencias”.

El presidente del club, Juan Carlos Ollero, por su parte, ha comentado que espera que el nuevo futbolista del conjunto sevillano “sea feliz” en el Betis y que “juegue muy bien para beneficio del equipo, la afición y del propio Rafael”.

Macià, quien también estuvo en el acto de presentación del holandés, le dio a Van der Vaart “las gracias en nombre del Betis por mantener su palabra”.

“Han sido las semanas más difíciles de su vida porque ha tenido distintas opciones. Elige la del Betis porque quiere ayudar a conseguir nuestras metas”, ha subrayado.

Sobre las cualidades del ex del Real Madrid, ha argumentado que “aportará capacidad de liderazgo y personalidad” y que ello ayudará “a crecer” al equipo.

“Está acostumbrado a la presión. Su fichaje es un reto y un riesgo al mismo tiempo. Viene porque piensa que puede ayudar a conseguir objetivos. Me dijo en Hamburgo que lo daría todo por el Betis. El jugador viene con la motivación de ir a la Eurocopa y al próximo Mundial”, ha comentado.

Macià ha explicado que “viene por tres temporadas” y ha puntualizado que hay que “ver a los jugadores con la camiseta puesta, no por su edad”.

“En él vemos a un jugador con una gran motivación a sus 32 años. Nos transmite cuando hablamos con él esa motivación. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no. Su fichaje no se va a salir de los parámetros económicos en los que se puede mover el Betis”, ha añadido.

Van der Vaart, que llegó el pasado domingo a Sevilla y ayer lunes pasó el reconocimiento médico antes de firmar el nuevo contrato, es internacional absoluto con Holanda en 109 ocasiones, llega procedente del Hamburgo alemán, con el que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Betis no deberá pagar nada por su traspaso.

De madre andaluza, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ya conoce la Liga española, pues militó durante dos temporadas en el Real Madrid, entre 2008 y 2010, periodo en el que se alzó con una Supercopa de España.

Además, el nuevo futbolista bético se proclamó en dos ocasiones campeón de la liga holandesa con el Ajax y ha disputado cinco fases finales con la selección de su país: los Mundiales de 2006 y 2010 así como las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario