The Libertines: “Nos volvimos progresistas”

La banda de Pete Doherty lanzará su primer álbum en más de una década. En una entrevista exclusiva con la revista NME que el registro será algo experimental pero con el sonido característico de la banda.

El grupo firmó un contrato discográfico con Virgin Records/EMI en diciembre pasado para un nuevo LP, recientemente confirmaron que han estado trabajando en uno de larga duración en Karma Studios en Tailandia. Antes de la grabación del álbum, Doherty dejó un centro de rehabilitación en las cercanías de Chon Buri después de terminar el tratamiento por su adicción a las drogas.

Antes de la salida del álbum, que el la banda ya prometió que saldría este año, el vocalista dijo que a los aficionados “les va a encantar” el expediente. Doherty dijo que “Es un milagro lo que pudimos conseguir que se haga y todo lo que se hizo para realizarlo”, y agregó: “Estamos todos muy orgullosos de ello” . También Carl Barat se hizo eco del sentimiento, diciendo: “Es asombroso, aun no creemos que estamos ante un inminente lanzamiento de los putos Libertines ¿Me estás jodiendo?, todavía estoy pellizcarme. ¿Esto realmente va a suceder? Es algo psicologico en verdad, pero supongo que debe pasar”

La banda también confirmó que el álbum presenta una vieja canción, una versión re-grabada de “You’re my Waterloo”.

Doherty dijo a NME que la banda no quería caer de nuevo en un material antiguo: “Creo que el temor era que no tuvieramos algo nuevo para llevarlo a cabo. Nos inspiramos en el período previo a la salida de Gary y John. Logramos escribir un montón de nuevas canciones realmente emocionantes”. El baterista Gary Powell añadió: “Me hubiera puesto muy, muy cabreado si me decian que ibamos a hacer un nuevo álbum lleno de cosas viejas. La última cosa que quería que hiciéramos era un sonido como si estuviéramos en 2004”.

Doherty dijo a NME que la banda no quería caer de nuevo en un material antiguo

Doherty dijo a NME que la banda no quería caer de nuevo en un material antiguo

En cambio, la banda afirma que el álbum será una versión ‘moderna’ de la banda, “No nos vamos a repetir, eso es seguro”, insitió Barat. “Definitivamente cambiamos. Durante un tiempo, la mitad de mi mente estaba pensando que el álbum tendría un ‘me llevo bien’ y un ‘esto es horrible’. El sonido de la guitarra rápida pero no sentiamos realmente dentro de ese ritmo. Capaz le hagamos unos guiños pero ya no estamos en ese ritmo y no es parte de nuestras vidas, entonces no tiene sentido forzarlo. Creo que lo que salió era justo y estaba en lo correcto. Con The Libertines hay bastante espectro de lo que siempre hemos hecho. Hay matices de nosotros, y yo quería asegurarme de que todo lo que me gusta de la banda estuviera representada”.

Revelando que hay sintetizadores en el álbum, así como el piano, el bajista John Hassall bromeó: “Hemos pasado a ser progresivos. No, no se asusten todavía hay The Libertines para rato”.

Barat previamente confirmó que The Libertines están haciendo su tercer álbum con el productor de Ed Sheeran y One Direction: Jake Gosling. Él dijo en abril: “Queríamos a alguien que esté canalizando lo suyo, en lugar de alguien que sólo va a ponernos a través de su máquina. Esto no es una banda patrimonio haciendo un álbum de herencia”.

Antes del lanzamiento del álbum, The Libertines también han sido confirmados como los cabezas de cartel, tanto para el T in the Park y los festivales de Reading y Leeds este verano.

2 Comentarios

Jamie

I used to be able to find good advice from your articles.|

http://wingroup.ua/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=271487

Juan Caio

El disco lo escuché en esta fecha, es impresionante, es el mejor disco de The Libertines, volver con un disco nuevo y volver con un disco así, da esperanza al Rock & Roll.

Deja un comentario