Mario Abdo: “El Congreso debe recuperar su autonomía”

Aunque elogió el trabajo de Blas Llano, marcó diferencias con su gestión En el mismo sentido, los nuevos vicepresidentes hicieron hincapié en la necesidad de un senado de “puertas abiertas” e “independiente”.

Mario Abdo: “El Congreso debe recuperar su autonomía”

 

En sus primeras declaraciones ante la prensa Abdo acentuó la necesidad de dialogar con todos los sectores y lograr una mayor presencia en la sociedad. “Queremos una conducción del Congreso que haga un esfuerzo para acercarse más a la sociedad, a la ciudadanía”, sostuvo el parlamentario.

También dijo que su gestión seguirá la línea del actual presidente del Senado, Blas Llano, a la que calificó de “excelente, aperturista y pluralista”, aunque remarcó la necesidad de “recuperar la autonomía que necesita dentro del sistema republicano el Congreso Nacional y por sobre todo la Cámara de Senadores”.

Por otra parte, en cuanto a la relación con el Poder Ejecutivo, manifestó que desde el Senado se acompañará todos aquellos proyectos que beneficien al país.

“El Paraguay se merece de grandes consensos, de líderes que generen consensos y no imposiciones. Vamos a apuntalar todos los proyectos que sean beneficiosos para el Paraguay”, remarcó.

Puertas abiertas

Por su parte, el senador Carlos Filizzola, designado Vicepresidente Primero de la Cámara Alta, indicó que asume “una nueva oportunidad y un nuevo desafío”, tras haber sido presidido la institución legislativa en el periodo 2005-2006.

“Esto le abre a uno la posibilidad de ayudar a potenciar la institucionalidad, para favorecer que el Senado cumpla sus funciones, que abra las puertas a la gente, no solamente a nosotros, los senadores y senadoras, sino también a la ciudadanía en general”, apuntó.

En ese sentido, Filizzola habló de impulsar una política de “puertas abiertas”, de participación ciudadana, de transparencia y, sobre todo, de apoyar los proyectos que beneficien a la gente más excluida socialmente.

Vamos a dar énfasis a todo lo que sea institucionalista y a todo lo que se apoyar la gente que más necesita, a los proyectos que van a lo social, a los proyectos que van para combatir la pobreza y la exclusión social, fundamentalmente ese es nuestro rol”, expresó el parlamentario.

Respeto y firmeza

El Vicepresidente Segundo, senador Carlos Amarilla, mencionó a su vez el compromiso de asegurar que el Congreso Nacional, y en particular el Senado, cumpla cabalmente con su función dentro de la República, “de un constituirse en un poder independiente, capaz de interactuar con respeto pero con firmeza con los otros poderes del Estado”.

Ningún Comentario

Deja un comentario