Lanzan Campaña Nacional de donación de oxígeno

La organización A Todo Pulmón impulsa la campaña con el objetivo de coordinar y documentar en un mapa digital todos los esfuerzos de los distintos sectores, públicos y privados en el ámbito de reforestación.

La presentación será este sábado 20 de junio a las 9:00 hs en el Parque Guasu Metropolitano de Asunción. Este mapa se desarrolló gracias al apoyo de la empresa Tronix S.A., representante de ESRI, líder global en georeferenciamiento.

Los objetivos principales de la campaña son:

  • Comprometer a todos los sectores de la sociedad para juntos registrar 1 millón de hectáreas reforestadas en el país.
  • Recaudar fondos para el fortalecimiento y ampliación del alcance de la organización.

Donantes de Oxígeno

Los donantes de oxígeno pueden ser de cualquier persona, empresa u organización que se sienta identificado con los objetivos de la campaña, pueden aportar a la iniciativa realizando colaboraciones voluntarias para el financiamiento de proyectos de campo y capacitación en las zonas rurales y urbanas.

Además, puede contribuir ayudando en el registro de árboles en el mapa digital para llegar a las  1 millón de hectáreas reforestadas, pueden donar oxígeno cediendo espacios para las plantaciones, los espacios deben poseer condiciones que aseguren el desarrollo y crecimiento de los árboles.

Las personas y empresas interesadas en contribuir con un aporte en efectivo o en especies, pueden hacerlo a través de la página web de la organización o contactando al 021-227-213 o a [email protected].

¿Cómo ser donante?

  • Registrando tus Árboles
  • Aportando en efectivo o en especies para dar continuidad al trabajo de la organización.

Otras maneras de Donar

  • Sumándote como voluntario para trabajos de campo
  • Donando espacios para plantar
  • Educando con el ejemplo, capacitándose y ayudando a la capacitación sobre la importancia del árbol
  • Plantando árboles y registrándolos
  • Teniendo hábitos sustentables, uso racional del agua, de la electricidad y la disposición correcta de los residuos

Sobre el Evento

Se desarrollará el sábado 20 de junio en el Parque Guasu Metropolitano de 9 a 11 horas. La actividad busca promover un espacio donde la ciudadanía junto con el sector privado, a través de una jornada de voluntariado, puedan tener una experiencia concreta de contribución a la causa y convertirse en Donadores de Oxígeno. Se plantarán más de 300 árboles de especies nativas realizando la silueta del mapa del Paraguay quedando esta como símbolo de la meta de llegar al registro de las UN MILLÓN de hectáreas reforestadas registradas en el país.

Cada voluntario podrá plantar un árbol, registrarlo en la base de datos documentarlo la plantación con fotos que podrán ser visualizadas en el mapa digital.

Las Empresas que quieran registrar árboles a su nombre podrán hacerlo con un costo, el evento es de libre acceso al público en general.

Esta campaña se lanza con apoyo de la Secretaría del Ambiente y el Instituto Nacional Forestal. Varias empresas han hecho posible el lanzamiento de esta campaña, como Nasta Publicidad, Prourbe Medios, el Holding de Radio, y Tronix S.A. 

Ningún Comentario

Deja un comentario