Juez argentino de 97 años afirma que “no claudicará”

El nonagenario juez de la Corte Suprema argentina Carlos Fayt, criticado por el Gobierno de Cristina Fernández por mantenerse en el cargo pese a su avanzada edad, aseguró que “no claudicará”, en una carta enviada al cardenal argentino Mario Poli, publicada hoy por medios locales.

Según la misiva, cuyo contenido fue difundido hoy por el diario La Nación, Fayt, de 97 años, transmitió a Poli que “continuará cumpliendo de la mejor manera” con su “destino terrenal”.

Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, había enviado al juez supremo un mensaje en mayo -cuyo contenido se hizo público el pasado fin de semana-, en el que sostenía los ataques al juez “vulneran el orden constitucional”.

El cardenal se refería así a los intentos del oficialismo por desplazar a Fayt de su cargo, ya que desde el kirchnerismo se alega que no está en condiciones de cumplir adecuadamente sus funciones en la Corte debido a su edad y estado de salud.

En la carta de respuesta, fechada a 5 de junio, Fayt da las gracias a Poli y afirma que “el trabajo, en cualquiera de sus formas, es la principalísima manera de reconocer la dignidad de las personas y no es la edad, precisamente, un menoscabo para esa dignidad.

El juez supremo apunta también que “la medicina acrecentó la esperanza de vida, pero una vida justa requiere que una vida tenga esperanza”.

“El papa Francisco nos pidió a los ancianos, de corazón, que no claudiquemos. Alentado por las palabras de Su Eminencia y alentado por una vida honrada, puedo decir con orgullo: ¡Aquí estoy!”, continúa el texto.

Los ataques del oficialismo contra Fayt durante este año comenzaron en medio de un recrudecimiento del enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y la Justicia.

Desde el oficialismo acusan al Poder Judicial de actuar como si se tratara de un partido político opositor.

Mientras, varias causas abiertas contra altos funcionarios del Gobierno, incluida la propia Fernández, continúan su avance judicial poniendo contra las cuerdas al oficialismo en la recta final del mandato de la presidenta.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario