Juegos de Xbox 360 se podrán jugar de forma nativa en Xbox One

Durante la conferencia de Xbox en el E3, Microsoft anunció que al fin los gamers veteranos podrán jugar los títulos de Xbox 360 en Xbox One, permitiendo que los usuarios aprovechen de sus antiguos juegos en la consola más nueva de Microsoft.

Según Phil Spencer, el vicepresidente de Xbox, no habrá ningún tipo de emulación. Es decir, los juegos se podrán jugar de forma nativa en Xbox One. Además, la empresa afirmó que los desarrolladores no tendrán que modificar sus juegos para autorizar la compatibilidad.

Esta nueva característica llegara como una nueva actualización y estará disponible para todo el mundo a finales de este año. Además, jugadores no tendrán que pagar ninguna cuota extra para este privilegio.

La Xbox One que será compatible con versiones anteriores estará disponible en Beta a partir del 15 de junio para los miembros de Xbox preview members. El programa se pondrá en marcha en el otoño de 2015.

Los títulos digitales que le pertenecen y forman parte del catálogo de juegos Back Compat se mostrarán automáticamente en la sección “Ready to Install” en la consola Xbox One.

Para los juegos en disco que forman parte del catálogo, simplemente inserte el disco y la consola comenzará a descargar el juego en su disco duro. Después de que el juego se haya terminado de descargar, usted todavía tendrá que mantener el disco del juego en la consola para jugar.

De acuerdo a Microsoft, habrán 100 juegos disponibles desde el lanzamiento del nuevo servicio, a los que se sumarán otros centenares en los meses siguientes. Lo mejor es que los usuarios no solo podrán jugar los juegos digitales de Xbox Live, sino que también habrá compatibilidad con los discos de Xbox 360. Además, gamers podrán usar características de la nueva plataforma como realizar capturas de pantalla y transmitir partidos en vivo.

Con esta noticia, Microsoft está tratando de impulsar las ventas de su consola, ya que el PlayStation 4 siempre ha ofrecido esta opción.

Ningún Comentario

Deja un comentario