Pese a las derrotas obtenidas en Antofagasta, el técnico Winfried Schäfer se mostró tranquilo por el desempeño de su selección en esta Copa América.


Winfried Schafer (R), coach of Jamaica's national soccer team, is seen in Hotel Terrado after training in Antofagasta, June 10, 2015. Uruguay and Paraguay will face Jamaica on June 13 and 16 respectively for group B of the Copa America Chile 2015 soccer tournament. REUTERS/Jorge Adorno

Dos partidos, dos derrotas. Así le fue a Jamaica en sus primeros encuentros disputados en esta Copa América. Los jamaiquinos venían con la ilusión de realizar una buena presentación, pero al menos se quedaron con el cariño del público.

El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer, lamentó la derrota por la cuenta mínima ante Paraguay, reconociendo que perdieron por un error de su equipo. “Claramente no me siento bien, el gol de ellos fue un gol tonto. En el segundo tiempo mejoramos mucho y tuvimos varias opciones. Si hubiésemos marcado todo sería distinto, ese fue el mayor problema. Necesitábamos un poco más de suerte, el gol de Paraguay los volvió más fuertes, nosotros decaímos pero mejoramos en el segundo tiempo”, explicó el alemán.

Por su parte, el defensor Wesley Morgan agradeció el cariño que alcanzaron por parte de los antofagastinos. “Es bueno ver esta linda multitud que vino, que se abrió al equipo”, dijo.

En relación al juego mostrado Morgan también se mostró decepcionado. “Tuvimos algunas oportunidades para regresar al partido, pero no pudimos. Es un resultado decepcionante para nosotros”.

Pese a la derrota el cariño hacia los jamaiquinos nuevamente se sintió en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto donde llegaron más de 6 mil personas para animar a los caribeños. Este jueves el elenco de Schafer abandona la ciudad para afrontar el siguiente desafío ante Argentina en Viña del Mar. /CA2015