Hizbulá anuncia la muerte de líder yihadista de región sureña de Siria

El emir del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región siria de Qalamun, Abu Balqis Al Bagdadi, murió en un área fronteriza entre ese país y Líbano, según informó hoy la cadena de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá.

Hizbulá anuncia la muerte de líder yihadista de región sureña de Siria

Balqis Al Bagdadi falleció en los bombardeos efectuados por Hizbulá sobre el área de Wadi Hamayid, situada en territorio libanés, agregó Al Manar.

Fuentes militares libanesas confirmaron a Efe la muerte de Balqis, de nacionalidad siria.

Esas mismas fuentes informaron además del fallecimiento de Abu Walid Al Maqdisi, un ciudadano jordano considerado el emir del EI en asuntos religiosos en la región libanesa de Arsal, limítrofe con Siria.

“A Al Maqdisi lo mataron los propios yihadistas porque protestó contra su modo de actuar y había anunciado que quería abandonar su puesto”, agregaron las fuentes.

Por otra parte, la televisión Al Manar anunció que Hizbulá y el Ejército sirio se hicieron con las áreas de Talat Ras Al Kosh y Qornat Ras Al Sahbah, que estaban en manos del EI, y que en su avance han matado y herido a varios combatientes yihadistas.

Gracias a la colaboración entre ambos, en las pasadas semanas lograron importantes victorias sobre el terreno, haciéndose con el 64 por ciento de las colinas de Qalamun, en Siria.

Hizbulá lucha contra los diferentes grupos yihadistas sirios, tanto en territorio libanés como en el país vecino, donde apoya a las tropas del presidente Bachar al Asad. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario