Resguardan del frío a personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató en la noche de ayer a cinco personas de las bajas temperaturas pronosticadas para la madrugada. Fueron derivados en un albergue destinado a la atención y el abrigo de personas en situación de calle.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue -que se establece de forma transitoria y será sexado-, recibirán comida caliente, abrigo, elementos de higiene, e incluso un cambio de ropa.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que la temperatura seguiría bajando en el territorio nacional, con mínimas que podrían llegar incluso a los 3 °C en algunos puntos del país el día de mañana.

Las perspectivas indican además el posible ingreso de otro frente frío durante el día jueves.

Reportes de personas que requieran de la asistencia en este sentido podrán efectuarse llamando a los teléfonos (021) 440-997/8 de la SEN o al sistema 911 de la Policía Nacional.
Móviles de la SEN y de la Policía Nacional trasladarán a las personas vulnerables hasta el refugio antes citado, mientras que algunos puntos críticos identificados anteriormente también serán recorridos por personal de la institución

Ningún Comentario

Deja un comentario