Diputado denuncia falta de médicos en Vallemí

El Diputado Colorado por el Departamento de Concepción, Alcimio “Toti” Casco, denuncia falta de profesionales médicos en el puesto de salud de Vallemí. Ante esta carencia, el parlamentario solicitará en los próximos días al Ministerio de Salud la contratación de profesionales médicos por la vía de la excepción para solucionar la falta de personal de blanco en la lejana localidad del primer departamento.

Diputado denuncia falta de médicos en Vallemí
“He constatado la necesidad de contar con más profesionales de la salud. No puede funcionar un puesto de salud con poca gente, más todavía porque la necesidad es grande y en la enfermedad no se puede esperar”, dijo Casco.
“Me he comprometido a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de que por la vía de la excepción sean contratados o asignados a médicos para una mejor atención a la gente”, explicó el diputado.
El Diputado adelantó que el gerenciamiento que realizará ante la Cartera de Salud apunta a brindar un servicio médico adecuado a los pobladores de Vallemí; quienes en su mayoría están sufriendo enfermedades respiratorias y otros padecimientos a consecuencia de la constante lluvia que provoca inundaciones en la zona.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario