Capacitarán docentes para desparasitación a escolares

El objetivo es prevenir la parasitosis infantil, causa de anemia en la franja infantil, con el el fin de mejorar la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes de 6 a 15 años, informó el Ministerio de Salud.

Capacitarán docentes para desparasitación a escolares

Luego de una reunión interinstitucional llevada adelante días atrás, se acordó efectuar el día martes 30 de junio una jornada de capacitación dirigida a 10 supervisores, a 100 directores de áreas educativas y a 7 técnicos pedagógicos del duodécimo departamento del país, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015. Será en el Centro Regional de Educación, con sede en Pilar, a las 08:00.

Participaron de dicha reunión representantes de la Gobernación del Ñeembucú, de la Municipalidad de Pilar, del MEC, Unidades de Salud de la Familia, Hospital Regional de Pilar, XII Región Sanitaria, entre otros.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación llevará adelante la Campaña de Desparasitación a escolares de todo el país, a los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia de la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

La Campaña nacional arrancará a principios del mes de agosto y abarcará a todas las instituciones educativas públicas.

En el marco de esta iniciativa, serán beneficiados 1.400.000 niños y niñas de entre 6 a 15 años de edad de todo el país, quienes recibirán una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parasitosis intestinales, donado por la OPS al país.

Ningún Comentario

Deja un comentario