De la mano del “Pájaro”, Paraguay “vuela” hacia los cuartos

La seleccion paraguaya venció 1-0 a Jamaica en un partido muy complicado. El gol lo marcó Edgar Benitez a los 35min. de la primera etapa. La albirroja suma 4 puntos en esta Copa América mientras que Jamaica, casi eliminada, quedó sin puntos.

De la mano del “Pájaro”, Paraguay “vuela” hacia los cuartos

Paraguay fue mejor desde el inicio del compromiso, manejó la pelota y creó las ocasiones más claras de gol. Bobadilla avisó a los 20´ con un remate cruzado que pasó cerca del poste del arquero Kerr.

A medida que pasaron los minutos la selección fue acercándose más al arco rival. Roque Santa Cruz también tuvo la ocasión de convertir con un tiro potente que fue atajado por el portero rival.

Pero el gol llegó de una insólita jugada; centro largo del “Topo” Cáceres que el arquero jamaiquino despejó mal de cabeza y el error fue aprovechado por el “Pájaro” para marcar el 1-0.

Parte del equipo festejando el gol del triunfo.

Parte del equipo festejando el gol del triunfo.

El segundo tiempo fue muy pobre por parte de ambos equipos. La selección paraguaya fue la que mas buscó pero sin lastimar, mientras que Jamaica poco y nada inquietó el arco de Antony Silva.

A los 71´ una clara mano dentro del área del equipo caribeño no fue cobrada por parte del árbitro ecuatoriano.

El próximo encuentro será el sábado ante la selección uruguaya. Lo negativo de la jornada: la lesión de Miguel Samudio que deberá aguardar su diagnostico medico.

Ficha técnica:

1 – Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio (Iván Piris, m.77), Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Édgar Benítez (Osman Molinas, m.86), Raúl Bobadilla (Nelson Haedo Valdez, m.75) y Roque Santa Cruz.
DT: Ramón Díaz.

0 – Jamaica: Duwayne Kerr, Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Je-Vaughn Watson (Lance Laing, m.57), Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff, Giles Barnes (Deshorn Brown, m.62) y Simon Dawkins (Darren Mattocks, m.76).
DT:  Winfried Schäfer.

Gol: 1-0, m.35: Édgar Benítez.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó por Paraguay a Bruno Valdez y por a Jamaica a Rodolph Austin y Wes Morgan. Expulsó en el minuto 68 a uno de los asistentes de la selección jamaicana.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario