Con material audiovisual defienden aprobación de impuesto a exportación de Soja

Los senadores del Frente Guasu exponenen en videos difundidos en las redes sociales los alcances del proyecto de ley que grava la exportación de granos en estado natural. Dicho proyecto está en el orden del día de la sesión de Senadores de este jueves. Los recursos generados con la recaudación de este impuesto podrían ser utilizados en un sinfín de demandas sociales históricamente olvidadas, afirman 


En un material audiovisual los cinco senadores del Frente Guasu exponen sobre la necesidad de la aprobación del proyecto de ley presentado por la bancada de esta agrupación, y que significaría un avance importante en materia de justicia tributaria para nuestro país, según explican.

En el citado material los legisladores abordan la problemática que implica un modelo económico sostenido casi exclusivamente sobre la agroexportación empresarial que trae consigo mayor injusticia social y serios daños a nuestro ecosistema.

En el mismo sentido se explica que Paraguay es el país de la región con mayor carga tributaria en nuestra región, lo que hace imposible el sostenimiento de políticas sociales para mitigar la pobreza y la desigualdad desde el Estado.

La aprobación del proyecto de impuesto de 15% a la exportación de granos como la soja significaría un ingreso anual para nuestro país de entre 300 y 400 millones de dólares anuales, un monto cercano a lo que el país se habría endeudado sólo en el último año a través de la emisión de bonos soberanos.

Un proyecto de impuesto a la soja fue aprobado ya en el congreso en el pasado periodo parlamentario, sin embargo el mismo fue vetado por el Presidente Horacio Cartes.

Este proyecto de ley forma parte de un paquete de proyectos que hacen a la agenda legislativa del Frente Guasu, y entre los que también se encuentran el impuesto al tabaco, la modificación del impuesto inmobiliario, la ley de hidrocarburos, entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario