“Acampada” en rechazo a ley de Alianza Público-Privada

La derogación de la ley que habilita la participación de empresas privadas en el sector público, fue hoy exigida por grupos sociales, sindicales, campesinos y políticos , que por segunda vez en un mes acamparon frente al Congreso Nacional.

Desde primera hora de la mañana, los acampados, integrados en la plataforma de izquierda Congreso Democrático del Pueblo (CDP), comenzaron a levantar sus carpas de lona en la Plaza de Armas para mostrar su rechazo a la ley, aprobada en 2013.

Según dijo a Efe Dora Flecha, del Partido Paraguay Pyahurá, integrado en el CDP, con la ley de APP “todas las instituciones públicas que brindan servicio a la sociedad se van a privatizar: el agua, la luz o los hospitales”.

Por su parte, Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), que también forma parte del CDP, señaló a Efe que “ya uno de los recursos más importantes del país, las tierras aptas para el cultivo, ha ido pasando a manos privadas, lo que ha provocado miseria, desocupación, migración y extrema pobreza”.

La acampada, que irá acompañada de cortes de ruta en diferentes puntos del interior del país, se mantendrá, según Gómez, hasta que se defina el futuro de la modificación a la ley de APP aprobada en el Senado.

Sindicatos y empresarios, además de otros grupos, debatieron el lunes sobre esa ley en una audiencia pública celebrada en el Congreso, que evidenció la existencia de opiniones encontradas.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario