Simon Cazal: “Aldo Trento es de lo peor, mientras antes se muera mejor”

Simon Cazal basa su reclamo en la violencia que existe hacia las personas LGBT por parte de la iglesia católica
Ñanduti Simon Cazal: “Aldo Trento es de lo peor, mientras antes se muera mejor”

En estos términos se refirió al sacerdote Simón Cazal, director ejecutivo de Somos Gay por su oposición a que el papa Francisco se reúna con representantes de LGBTI en su visita a Paraguay. Dijo que el religioso “Viene desde el medioevo a decir que somos enfermos y no tenemos cura”.

En una comunicación con Maldición Será Un Dia Hermoso, Cazal expresó que tiene muchos amigos que murieron por causa del religioso ya que este pregona que el SIDA es una enfermedad terminal y alienta a los pacientes de su clínica a que dejen su tomar sus medicamentos y pongan su recuperación en manos de Dios.

El co-fundador de Somos Gay basa su reclamo en la violencia que existe hacia las personas LGBT por parte de la iglesia católica. “Si la iglesia deja de decir que nosotros somos unos enfermos, la sociedad va a cambiar muchísimo”, argumentó Cazal.

El mismo reconoce la importancia de esta institución como interlocutora ante la población, por lo que este tipo de agresiones hay que denunciarlas. “Si bien somos un Estado laico y una república constitucionalista, lo que dice el cura el domingo tiene mucho peso, entonces yo lo que les pido es que dejen de perseguirnos porque hay gente que está matando a otra gente por lo que ustedes dicen”, acusó.

El representante LGBT duferencia que hay sectores dentro del catolicismo que aceptan a los homosexuales pero la corriente que existe en Paraguay es aun muy conservadora. “Se habla de nosotros como un enemigo y como el cáncer que se tiene que extirpar. Con esa retórica no vamos a llegar a nada”, insistió.

Lo que buscan es entablar dialogo con aquellos sectores que acepten la realidad y que estén dispuestos a trabajar en conjunto. “La oportunidad que el Papa está dando es esa”, resumió al tiempo de aclarar que es muy incrédulo de lo que plantea Jorge Mario Bergoglio pero lo considera mejor que Joseph Ratzinger.

Cazal manifestó que varios homosexuales van a parroquias donde son recibidos tranquilamente y dentro de la población LGBT existe un alto porcentaje de católicos, aunque el mismo se declara no creyente.

La noticia sorprendió a propios y extraños cuando desde el Vaticano llegó una nota a la Conferencia Episcopal Paraguaya pidiendo una audiencia con los representantes de este sector para con el Sumo Pontífice durante su visita el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio de este año.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152833897452187&set=a.10150262435487187.327845.664872186&type=1&theater

13 Comentarios

maria m anciaux

Hay q informarse bien las noticias Muchas veces nos llegan de una manera tan injusta q sólo hace daño a las personas .Le invito al Sr cazal a conocer la clínica de los enfermos terminales en la Fundación san Rafael crea da por el padre aldo trento. Y después hable .No tiene derecho a hablar así de una persona q entrego su vida por los más necesitados y lo seguirá haciendo El padre aldo tiene defectos como cualquier ser humano pero lo q decis no lo voy a creer nunca SI DIOS EXISTE… ESTÁ AQUÍ dijo Rubin en una oportunidad y es así Ven a comprobarlo y la próxima vez enjuaga te la boca para hablar de él .Me enferma las personas q emiten un juicio o hablan mal para sacar un beneficio personal

Yamili Mereles

Me parece que a veces hacemos comentarios desafortunados y eso lo digo por el padre, este señor Cazal y yo misma pero solo me queda invitar a Don Cazal a ir a la clínica y conversar con el corazón abierto y humilde con las personas que viven sus últimos días en la clínica y con la gente que trabaja ni siquiera con el Padre Aldo, que verifique con las exigencias verdaderas de su corazón si realmente este hombre con todas sus limitaciones como todo no a logrado con la gracia de Dios y de los que ayudan a la fundación una vida digna en estas personas abandonadas y discriminadas

Verónica Zorrilla

Yo no sé quien le dijo tantas mentiras a éste hombre Ca al, porque es obvio que nunca fue a la fundación San Rafael, que triste que hable así de forma tan irresponsable, que vergüenza para su organización. Yo soy testigo que tanto el Padre Aldo Trento como todos los que trabajan ahí jamás dirán semejante burrada, nosotros todos partimos de la realidad.

Javier Jara

Hasta me da casi tristeza escuchar, me es imposible creer que el sacerdote diga que no se mediquen, es una acusación muy grave. Pero la conductora luego está en contra del padre Trento, sin análisis objetivo nunca van a llegar a algo. Nunca se les va a rechazar en las Iglesia, y quienes los rechazan están pecando pues no tienen derecho a juzgar, y sencillo es, para comulgar las personas deben confesarse, arrepentirse de sus pecados, en este caso muy particular, el sexto mandamiento advierte contra la homosexualidad, y la iglesia puede aceptar a los homosexuales si no se dejan llevar por sus pasiones, es algo un poco complicado, pero así es, ya que ni los heterosexuales a veces cumplen.
Pero esta locutora debería ir a ver con sus propios ojos el lugar, pues con odio habla en contra de este sacerdote

Verónica Zorrilla

La verdad que lo único que logras señor Cazal con tus declaraciones es evidenciar el gran vacío que hay en tu corazón y en tu cerebro.

Belén Giménez

Lo peor de la gente con un cerebro vacío es que se llenan la boca al hablar! Yo te invito Cazal a que vayas tan solo un día a ser voluntario de la clínica, te vas a dar cuenta cuan equivocado estas! Si no hubiera tenido la experiencia de participar como voluntaria de dicho lugar podría incluso creerte, pero ésto no es algo que me contaron, a mi me consta que todo lo que decís en ésta nota es mentira! Fuimos varios de mis compañeros y yo quienes el año pasado acercabamos a los enfermitos a hora sus medicamentos, esos medicamentos que por la gracias de Dios nunca faltaban puesto que todos eran donados. En ningún momento el Padre Aldo Trento se negó a proveer o menciono siquiera que no lo consumieran! Por eso te digo: acercate, participá, involucrate con la clínica y después hablá, a ver si seguís pensando lo mismo! Y no te llenes tanto la boca hablando mal solo para obtener una “ventaja personal” porque nadie sabe lo que le espera en la vida, dá tantas vueltas y te puede poner en una situación tal que tengas que recurrir a ese lugar que ahora tanto estas criticando!

Fabiola Caceres

También te invito Sr. Cazal a venir a la Clínica. A ver si te animas a realizar mínimamente un diez porciento de las obras del Padre Trento, quien dedica día a día cada segundo de su vida a servir a quienes en verdad necesitan y muchos de ellos están incluso abandonados por sus familiares. Me duele escuchar estos tipos de estupideces! Es por eso que este país esta como esta. Por que cada quien habla sin ningún tipo de fundamento dando una errada información a la ciudadanía! Más que pedir disculpas al padre Sr. Cazal debe de pedir disculpas a esos hermanos que se encuentran internados en la clínica, por la grave falta de respeto hacia ellos!

CLAUDIA CASCO

Las ganas de abrirte las puertas de la clínica y ver la cara de impresión por todas las obras que se hacen allí es lo que me sobran en este momento al escuchar tus declaraciones en donde solo inclinas a un “beneficio” personal por llamarlo así.. No me cabe dudas. Que saldrás creyendo en un Dios todo poderoso y el amor del mismo hacia nosotros! y no que vinimos al mundo de la nada..

svetlana vietsky

Tuve la oportunidad de una experiencia en la clinica de San Rafael. Clinica abierta para gente con enfermedades terminales.y sin familiares. Es el unico lugar donde te moris dignamente, en Paraguay y tratan tu cuerpo inerte con respeto. Rodeado de angeles (voluntarios) que te rodean, te dan de comer , te limpian, te preguntan como amaneciste?, si te duele algo?, reportando todo con responsabilidad. La muerte se pasea por ahi, es cotidiana. es amiga. El que entra alli no es para curarse, es para irse dignamente, rodeado de gente “humana” que muchas veces no encontramos ni en los hospitales publicos, ni privados., ya que te tratan como cliente o mercaderia.. La labor del P. Trento, a quien conozco solo de vista, no es mi amigo, pero es hermano de muchos, solidarizandose como nadie con enfermos de VHI y cancer en estado terminal.., aquienes muchas veces su propia familia rechaza. Por eso aparte de este servicio, esta la casita de los niños que han quedado huerfanos.de madres solteras fallecidas.y asume todo lo que eso implica, comida educacion y salud. A mas de eso dos casas para ancianos. San Joaquin y Santa Ana. los niños y los ancianos son los mas vulnerables de nuestra sociedad. Muchas cosas puedo decir.. pero hay que ver y sentir lo que alli adentro sucede.

paola sanchez capurro

Que tristeza tan grande leer esta “nota” tan poco objetiva como acostumbran a ser todas las que leo desde que tengo uso de razón en mi amado y tan maltratado Paraguay. Siempre dejando a entender lo que venda mejor. Escándalo.
Pero más tristeza me da como habla este hombre que pidiendo respeto y aceptación, falta al respeto a lo más importante que se nos prestó. La vida.
Será que el tan indignado por el trato a sus semejantes alguna vez puso un pie en ese lugar? Sera que tuvo alguna vez la gracia de poder escuchar lo que este hombre tenía para decir?. Yo puedo asegurar que no, porque cuando uno conoce la obra, y el amor que da origen las mismas, que realiza este hombre no hay forma humana en que no llegue al corazón. No por fanático de alguna religión sino por el simple hecho de que se siente cuanto da este señor a su comunidad. Más que un simple hogar donde refugiarse a bebés niños madres jóvenes ancianos sidosos y enfermos terminales el les da una esperanza y por sobre todo una presencia real en sus vidas de apoyo y compañía.
Usted señor no sabe de qué ni de quien habla, y no hay lugar en el que yo haya estado en el que me hayan abrazado más humana que en esa compañía. Y vi morir a un amigo en esa clínica con el alma tranquila de saberse amado por un hombre que para el era un regalo de Dios. No juzgue por lo que escucha lee o le quieren hacer creer. Le invito a que se siente a hablar con el, a que llegue al fondo antes de odiar e incitar al odio, porque detrás de vos miles capaz lean y se rasguen las vestiduras porque tampoco van a tomarse la molestia de averiguar si es cierto o no, o si es o no cómo se esta dando a entender

MARIANO HICELL (MICRON)

EN DONDE, PELOTUDAZO EN CONTRA, ALDO TRENTO LE DICE A LOS ENFERMOS QUE DEJEN SUS MEDICINAS. LASTIMOSAMENTE SABEMOS QUE EL AZT SUPRIME DEFINITIVAMENTE TAMBIEN LAS DEFENSAS, PERO NO CREO QUE HAYA MEJOR MEDICINA QUE LA ESPIRITUAL, A PESAR DE QUE TENEMOS MARAVILLOSOS MEDICOS COMO EL DR. CAMARASA, QUE POR CIERTO, SU MEDICINA ALTERNATIVA, HA CURADO A ENFERMOS DE SIDA, Y SOY TESTIGO. PERO VOS HABLAS DE ODIO, DE ESTE SACERDOTE, Y EN CONTRADICTORIAS DECLARACIONES LE DESEAS LA MUERTE? ENTONCES PEDAZO DE GIL, HACE UNA NUEVA MANIFESTACION FRENTE LA CONMEBOL, E INMOLATE POR IDIOTA

MICRON.

fiorella yuhats

Me consta que en la fundación del padre trento dejan morir a las personas
Deja. De lado a quienes son pobres para meter enfermos con dinero para beneficiarles con mensualidades por el tiempo de estadía en ese lugar ..
Aldo es un sinvergüenza .

Leonardo Román

Sr. Cazal el Padre Aldo hace hasta lo imposible por las personas mas necesitadas es mas es uno de los pocos que hace algo para ayudarle a nuestros hermanos Paraguayos siendo en de un paìs tan distante, para mi es una completa irresponsabilidad hablar si antes tener la certeza de los que se va a decir y mas siendo lìder de un movimiento, si quiere conocer la verdad esta invitado a recorrer los pasillos de la Clìnica Divina Providencia usted y todos los que piensan que es asì, si en realidad es tu deseo el de conocer la verdad.

Deja un comentario