SEN no detecta riesgo de seguridad alimentaria en los Bañados

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, habló sobre el operativo de asistencia que realiza la institución a su cargo conjuntamente con otras dependencias del Estado para familias afectadas por la crecida del río. En comunicación con Radio Nacional, dijo que los kits de alimentos serán prioridad para las familias más necesitadas.

SEN no detecta riesgo de seguridad alimentaria en los Bañados

Sobre el punto, Roa especificó que gran parte de esos kits van con destino al proyecto que tiene la SEN conjuntamente con otras instituciones del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria en comunidades aisladas en el Chaco.

“Nosotros en la Ciudad de Asunción estamos trabajando y apoyando desde el inicio de las emergencias a la Municipalidad de Asunción entregándole y apoyándole en el contexto de insumos de ayuda humanitaria y que son materiales de construcción de viviendas”, expresó Roa.

Recordó que la semana pasada en ocasión de la visita oficial que el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, realizara a su despacho en la sede central de la SEN, el jefe comunal solicitó el mayor apoyo para los dos Bañados.

“No hay riesgo de vida, no hay inseguridad alimentaria por tanto nosotros no vemos aún necesario la distribución de kits de alimentos en ambos Bañados”, señaló el titular de la SEN.

Sin embargo, Roa no descarta una posible provisión de los kits de alimentos para familias que estén en refugios y que pertenecen a los Bañados, aunque aclaró que accederán a la repartición una vez que sean habilitados por las condiciones previstas luego de análisis que detecten factores que pongan en riesgo la capacidad de generar ingresos para la adquisición de alimentos para el sustento de esas familias.

Ningún Comentario

Deja un comentario