Prensa local exalta al “León Guaraní” tras su empate ante Argentina

De “León Guaraní” tildaron los medios paraguayos a la selección nacional, después de su empate por 2 a 2 ante Argentina en su debut de este sábado en la Copa América que se celebra en Chile.

Prensa local exalta al “León Guaraní” tras su empate ante Argentina


“El León Guaraní se robustece y los veteranos ganan confianza”, tituló el diario deportivo D10, que ensalzó la “garra, amor propio carácter y fútbol” demostrados por la Albirroja frente a la selección subcampeona del mundo, liderada por el “grandioso” Lionel Messi.

Por su parte, el diario ABC Color subrayó la “remontada con gran actitud” de Paraguay, y destacó la inyección de ánimo que supuso el primer tanto, firmado por Nelson Haedo Valdez, tanto para la afición como para los jugadores.

En tono más jocoso, el periódico Crónica tituló que Paraguay “le arruinó ‘el paseo’ a los kurepas”, en referencia al apodo despectivo en guaraní que se utiliza en el país para referirse a los argentinos.

El sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tampoco escatimó elogios hacia el conjunto nacional, que tras su “arranque incierto” logró una “espectacular reacción”, coronada por el empate in extremis gracias a un gol de Lucas Barrios.

En las redes sociales, algunos aficionados ahondaron en que el llamado “león” de Paraguay no salió a relucir hasta el segundo tiempo del partido, e ironizaron con que la imagen ofrecida por los paraguayos en los primeros 45 minutos se asemejaba más a la de “un gatito”.

Otros hinchas criticaron la reacción eufórica al festejar el resultado del encuentro del técnico de la albirroja, Ramón Díaz, de nacionalidad argentina, a quien sus compatriotas acusaron de “vendepatrias”.

Paraguay se enfrentará a Jamaica el próximo martes en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad chilena de Antofagasta, mientras que Argentina se verá las caras con Uruguay, campeón de la anterior edición de la Copa América, en la misma fecha en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario