Paulo pide apoyo constante a la selección

En la tarde de este lunes, a 24 horas del partido ante Jamaica, el defensor de la Albirroja Paulo Da Silva pidió a los hinchas paraguayos para que sigan alentando al equipo y comentó que el objetivo es sumar los tres puntos el martes para acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Paulo pide apoyo constante a la selección

Paulo Da Silva habló este lunes en conferencia de prensa para opinar sobre el partido de Paraguay frente a Jamaica, lance que está marcado para el martes a las 17.00 (hora paraguaya) por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

 

El defensor, entre otras cosas, pidió a los hinchas paraguayos a seguir alentando al equipo albirrojo, que buscará la victoria para acercarse a la clasificación a los cuartos de final y así demostrar que lo que ocurrió en Argentina 2011 no fue una mera casualidad, cuando se había consagrado vicecampeón.

 

“La gente tiene una gran ilusión después del resultado que se consiguió contra Argentina, obviamente que no hemos conseguido nada todavía, les pedimos que nos sigan apoyando, sabemos que esto es de resultados, nosotros hemos hecho un gran desgaste, pero el partido contra Argentina ya pasó, nos quedamos con la buena sensación de poder jugar por momento de igual a igual ante una selección candidata de ganar la Copa América y transmitir que estamos en buenas manos. Creo que la selección quiere demostrar que lo que se hizo cuatro años atrás no fue pura coincidencia, queremos ir partido tras partido. Nuestro primer objetivo es pasar de fase, después ya es uno contra uno y cualquier cosa puede pasar. Estamos mentalizados que va a ser una Copa América difícil y seguramente el que es más fuerte en lo físico y en lo mental va a alzar la copa”, fueron las expresiones del jugador paraguayo.

 

“El empate del otro día (2-2 con Argentina) obviamente que da un sabor especial porque las situaciones fueron adversas en el primer tiempo, nos recuperamos de un 2-0, hacía mucho tiempo que no levantamos un partido así, menos con Argentina, entonces las situaciones son positivas, pero somos conscientes que no hemos conseguido nada, sabemos que este punto va a servir si es que conseguimos el triunfo ante Jamaica”, comentó refiriéndose a la paridad que logró en el juego de estreno tras estar abajo en el marcador.

 

Y con respecto al próximo adversario, dijo que “Jamaica es una selección complicada, tuvimos la posibilidad de ver los primeros 45 minutos contra Uruguay, es un equipo que juega bien, con gente alta y que seguramente va a ser un partido difícil. Sabemos que en la Copa América no hay rivales chicos, todos prácticamente no te regala nada”.

 

“Nosotros tenemos las informaciones porque la gente del cuerpo técnico si algo tiene es trabajar y conoce a profundidad lo que es Jamaica. Seguramente esta noche ya vamos a ver los videos individuales y los videos de cómo ellos juegan. Es un equipo que ha crecido mucho también en los últimos años; en el primer tiempo ante Uruguay que es un equipo que no va a regalar nada y que seguramente tiene una gran oportunidad de brillar también en la Copa que se juega acá, la Copa América”, continuó al tocar el asunto de qué conocimiento tienen los jugadores de la selección jamaiquina.

 

“Es un rival con mucha altura, es un rival que trabaja bien la pelota parada y seguramente va a ser un rival complicado. Vimos aquí en la Copa América no hay rival que te dé una pelota por perdida y eso también ayuda mucho para que el nivel de Sudamérica siga creciendo”, continuó opinando Paulo Da Silva.

 

“Lo de la velocidad, nosotros hemos trabajado lo poco que pudimos hacerlo porque es más importante la recuperación, ya seguramente el cuerpo técnico sabrá cómo contrarrestar, nosotros cuando jugamos contra un equipo rápido siempre tratamos de marcar en forma escalonada”, declaró el zaguero cuando explicó cómo se tratará de evitar que Jamaica juegue con velocidad.

 

“Lo anímico ayuda mucho al resultado porque yo creo que ni el más optimista hubiese pensado que perdiendo 2-0 ante Argentina en el primer tiempo podíamos haber remontado y lo hicimos. Pero eso para nosotros ya quedó atrás, un favorito solamente se puede dar en los papeles, después es once contra once, ellos han demostrado que juegan bien, le han dado prácticamente un susto a Uruguay en parte del partido, entonces no nos podemos confiar. La única forma que nosotros podamos ganar es estar concentrado, disputar cada pelota con intensidad como lo hemos hecho contra Argentina y si estamos bien, tenemos posibilidad de ganar”, sentenció Paulo Da Silva.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario