Narcograbación: Alcaráz afirma que en ningún momento tuvo en su poder el polémico audio

El agente antinarcóticos declaró este lunes ante el fiscal Hernán Galeano. Lo hizo en el marco de una investigación iniciada de oficio sobre el audio del procesado Ezequiel De Souza, emitido en un programa televisivo el pasado viernes 5 de junio.

Narcograbación: Alcaráz afirma que en ningún momento tuvo en su poder el polémico audio

El fiscal antidrogas, Carlos Alcaraz, aseguró que nunca se presentó una denuncia formal del audio con la entrevista al narcotraficante Ezequiel De Souza ante el Ministerio Público. Reconoció que el comisario Gilberto Fleitas le habló sobre los sobornos y le recomendó ir a la Delitos Económicos y Anticorrupción.

Reconoció que mantuvo una breve reunión con el comisario Gilberto Fleitas, quien le mencionó sobre lo relatado por el narcotraficante Ezequiel De Souza sobre el esquema de sobornos para el tráfico de droga.

El fiscal recordó que tiene a su cargo una causa donde ya se presentó acusación contra Ezequiel De Souza y que lo informado por el jefe policial no guardaba relación con su investigación.  Por eso le recomendó que hiciera la denuncia ante la unidad especializada.

 

Al ser consultado acerca de por qué no actuó de oficio, indicó que  su unidad se basa exclusivamente en narcotráfico y no en coimas. También dijo que nunca se abrió una carpeta de investigación, al no tener una denuncia formal. “Existe un formalismo que nosotros seguimos”, expresó.

El comisario Fleitas le había informado que los mismos senadores, Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, iban a presentar formalmente la denuncia. Pero aseguró que ese hecho nunca ocurrió.

El próximo jueves está previsto que preste declaración el narcoinformante Ezequiel de Souza.

Ningún Comentario

Deja un comentario