Narcograbación: Cartes ordena investigar personas vinculadas al audio pero no denuncias de De Souza

Así anunció el ministro Sergio Godoy, tras la audiencia que mantuvo este lunes 15 de junio con el presidente en Palacio de López. El asesor jurídico de la Presidencia recordó que el propio presidente Cartes fue quien pidió a las autoridades involucradas se pongan a disposición de la Fiscalía.

Narcograbación: Cartes ordena investigar personas vinculadas al audio pero no denuncias de De Souza

Por instrucciones del Jefe de Estado, Horacio Cartes, la asesoría jurídica de la Presidencia de la República solicitará todas las declaraciones de las personas que aparecen vinculadas al caso del audio en el que se escucha al narcoinformante Ezequiel De Souza, dialogando con el ministro Luis Rojas y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnaldo Wiens, miembros de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico del Congreso. El propósito es dilucidar el grado de participación y eventual responsabilidad de los involucrados, informó la web de la Presidencia.

Consultado si fue una orden del presidente Cartes iniciar esta investigación, el asesor presidencial respondió: “Claro, como ustedes saben, el mismo Presidente (Cartes) fue el que indico a las autoridades que estuvieron involucradas que se pongan a disposición de la Fiscalía. Entonces, ahora pedimos las grabaciones, pues como ustedes saben también estuvimos fuera en el tiempo que pasó esto; entonces para analizar y proceder en consecuencia”.

“Tenemos que ver esas declaraciones, el intercambio de dichos y ver qué implicancias pueden tener. Mi trabajo y el de otros compañeros seria desmenuzar bien todo lo acontecido y poner a disposición del Señor Presidente un resumen de trabajo realizado lo antes posible, porque es una circunstancia que ya sucedió en la cual todos estamos expectantes para dilucidar lo que realmente pasó y tratar de llegar al fondo de esta cuestión”, expresó el ministro Godoy. Indicó que el principal objetivo es aclarar lo sucedido.

Al preguntársele qué se podría hacer jurídicamente desde la Presidencia de la República, Godoy, reafirmó: “Primero, dilucidar la parte de las relaciones que hubo, de los comentarios, la intervención que hubo de las propias autoridades que están en dependencia del Señor Presidente, y luego ver, si hay algo más que se puede investigar, si hay algo que tenga que ver con la Fiscalía o no, eso tenemos que analizar bien qué documentos y qué implicancia tienen las declaraciones y el actuar de cada uno de los intervinientes”, precisó Godoy.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario