Masacre de Curuguaty: juicio vuelve a posponerse

Esta vez la excusa fue la indisponibilidad de salas. El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá había trasladado el juzgamiento al Palacio de Justicia de Asunción a pedido de la defensa. Se celebraría el próximo 22 de julio.

El juicio oral y público por el caso de la masacre de Curuguaty ya se había pospuesto en noviembre de 2014 con el argumento de que la acusación no había podido notificar a todos los testigos del caso.

Esta vez la excusa fue la indisponibilidad de salas.

Para el abogado español Aitor Martínez Jiménez, el verdadero motivo de esta y las anteriores suspensiones pasa por el hecho de que en la CIDH se encuentre abierta la causa (417/2014) en la que se alerta a Paraguay que celebrar un juicio por invasión de inmueble sin determinar la titularidad de la tierra y por ende la ajenidad y la invasión constituiría una violación que terminaría por cerrar la causa ante la CIDH con la nulidad del juicio.

Los acusados son: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta, por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería están acusados por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado de frustración a la persecución penal.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario