Así lo informó la Dirección Nacional de Meteorología en un boletín publicado hoy en el que se preveen temperaturas de hasta 3°C en algunos puntos del país.


El martes 16 de junio se viene el día mas frío del año según la DNM.

Se trata de un frente frío que traerá una masa de aire estable, por lo que las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas durante este lunes y martes. En la fecha se registró un amanecer con 9°C, temperatura que irá en aumento hasta llegar a los 19°C. El frío se intensificará aún más mañana, día en que se prevé una mínima de 6°C y una máxima de 19°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

Las localidades de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá podrían alcanzar las mínimas de frío previstas en el boletin.

A partir del miércoles, se prevé que el ambiente se torne fresco antes que cálido. El leve aumento de temperatura, que oscilará entre los 15°C y los 25°C, irá acompañado de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se prevén para el jueves, día en que se espera una mínima de 13°C y una máxima de 18°C. Para el viernes se anuncia el ingreso de otro frente frío, que traerá nuevamente bajas temperaturas, principalmente en horas de la mañana. De esta manera, se pronostica un amanecer con 9°C y una tarde con hasta 20°C.