Jurassic World recauda 500 millones de dólares en su primer fin de semana

La secuela de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard recaudó 511 millones dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en cartelera, debutando en el número 1 en los 66 paises en los que abrió sus puertas. El record de mejor apertura de fin de semana lo tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 que recaudó 483 millones dólares en 2011.

Jurassic World ha revivido la franquicia de películas de dinosaurios después de casi 14 años de la última Jurassic Park III de 2001. El director de esta nueva entrega es Colin Trevorrow, quien previamente hizo la aclamada comedia independiente ‘Safety Not Guaranteed’ del 2012. Además, co-escribió el guión y Steven Spielberg -que dirigió las dos primeras películas de la franquicia- estuvo como productor ejecutivo.

El año pasado (2014) el director explicó que Jurassic World fue diseñado con secuelas en su mente, argumentando: “Queríamos crear algo que sería un poco menos arbitrario y episódico. Algo que pondría un arco a una serie que parece tener una historia completa”.

Sin embargo, el director se ha impuesto a sí mismo dirigir una secuela del mismo Jurassic World. Chris Pratt, por su parte, ha confirmado que firmó para protagonizar futuras películas de Jurassic Park a las que se les debe dar una luz verde.

La película cuenta cómo veintidós años después del fracaso de Jurassic Park, la Isla Nublar presenta un parque temático completamente funcional con dinosaurios, llamado Jurassic World. Con motivo de aumentar sus datos de visitantes, la dirección ordena crear un peligroso dinosaurio híbrido, que escapará y pondrá en serios problemas a los visitantes del parque y los trabajadores.

Un Comentario

Ramiro Helmeyer Quevedo

muy buena producción …. Ramiro Helmeyer Quevedo

Deja un comentario