Indycar: Ganó Newgarden. Montoya, sigue líder

El piloto estadounidense Josef Newgarden, del equipo CFH Racing, venció ayer en el Honda Indy Toronto, que se disputó en el circuito urbano de la ciudad canadiense.

Newgarden, de 24 años, que inició la prueba desde el undécimo puesto con su monoplaza Chevrolet, se impuso en la recta final a su compañero de equipo el italiano Luca Filippi, con apenas 1,4485 segundos de ventaja al completarse las 85 vueltas programadas de la carrera.

El triunfo fue el segundo conseguido por Newgarden que ya había ganado también el pasado abril en la prueba de Alabama y son los dos que tiene desde que hace cuatro años llegó a la competición de la IndyCar.

Mientras que el tercer puesto del podio fue ocupado por el brasileño Helio Castroneves, del equipo Penske, que también con un vehículo Chrevolet fue el mejor clasificado de los pilotos latinoamericanos.

Su compatriota Tony Kanaan, del equipo NTT Data Chip Ganassi Racing, entró en sexto lugar, mientras que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Castroneves con Penske, ocupó el séptimo puesto, y confirmó que su coche esta vez no fue el más rápido en el circuito urbano de Toronto, pero fue la mejor clasificación que ha tenido en las cinco carreras en las que ha participado.

Montoya sigue al frente de la clasificación por el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Power, compañero de equipo junto con Castroneves, después hacerse completado las 10 primeras carreras de la temporada.

La próximas tres carreras se volverán a disputar en circuitos ovalados, comenzado el sábado 27 de junio, con el MAVTV 500, que se va a disputar en Fontana (California).

Mientras que sus compatriotas el novato Gabby Chaves, del equipo Bryan Herta Autosport-Curb-Agajanian, entró en meta decimoquinto, seguido por otro piloto cafetero, Sebastián Saavedra, de Chip Ganassi Racing.

El novato venezolano Rodolfo González, del equipo Dale Coyne Racing, llegó decimoctavo, y el colombiano Carlos Muñoz, de Andretti Autosports, no pudo completar la carrera al sufrir una avería mecánica y tuvo que retirarse en la vuelta número 69.

“Estoy muy feliz de haber sido capaz de conseguir la victoria, pero tener para nuestro equipo los dos primeros puestos es maravilloso ya que demuestra que Luca (Filippi) es una estrella”, declaró Newgarden al concluir la prueba.

“Me siento muy contento de lo conseguido gracias a la labor de equipo y un circuito como el de Toronto que es una ciudad de auténtica competición IndyCar”, aseguró.

El australiano Will Power, que había ganado la “pole” por quinta vez esta temporada y superó al legendario Rick Mears en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos con 41, tuvo que conformarse con el cuarto.

Mientras que el francés Sebastien Bourdais, del equipo KVSH Racing, que defendía el título de ganador del año pasado, entró en quinto lugar.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario