Hola, soy Cortana

Cortana es el asistente virtual creado por Microsoft para los móviles con Windows Phone y las computadoras con Windows 10. Según Microsoft, Cortana será una de las nuevas y más importantes innovaciones de Windows 10. Ahora parece que Toshiba también apostará fuerte por el asistente virtual de Microsoft y incluirá una tecla especial en sus próximos portátiles para utilizar el asistente de Microsoft.

Según reporta PC World, Jeff Barney, el vicepresidente de Toshiba de América, ha confirmado que los ordenadores de Toshiba incluirán un botón en la parte superior izquierda, cerca de los botones de función, dedicado para llamar a Cortana. Aunque el asistente se podrá llamar mediante el comando de voz “hey, Cortana,” al pulsar el botón de Toshiba los usuarios tendrán acceso directo a Cortana asegurando de que Cortana los escuche.

Con esta noticia Toshiba sería el primer fabricante de hardware en proporcionar un botón especialmente para Cortana, mostrando la fé que empiezan a tener los fabricantes en Windows 10 luego de las quejas que hicieron tras el lanzamiento de Windows 8. La introducción de esta tecla sería el mayor cambio que los teclados de Windows han experimentado desde Windows 95, cuando se introdujo la tecla con el símbolo del sistema. ¿Podría Toshiba crear una nueva tendencia con su botón dedicado a Cortana? Para nosotros no es una mala idea, siempre y cuando Cortana funcione tal como nos muestra Microsoft.

Cortana reconoce el lenguaje natural (sin necesidad de utilizar comandos concretos) y utiliza Bing, Yelp y Foursquare como bases de datos. Sustituye a la búsqueda integrada de Bing en Windows Phone 8.1 y se activa pulsando el botón de búsqueda. De una manera similar a la función de “OK Google” en el Moto X, a partir de la actualización a Lumia Denim, Cortana podrá ser activada diciendo “Hey Cortana”

Se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una “Libreta”, donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz.

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