Enseñan técnicas de vestuario para cine

Con el fin de proveer fundamentos básicos sobre el vestuario, uno de los aspectos centrales de la puesta en escena del cine, la diseñadora Tania Simbrón dictará una charla hoy lunes 15 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El evento es abierto a todo público.

El vestuario es una de las tantas herramientas que utiliza el director de un filme, para comunicar al espectador los detalles de la personalidad de un personaje ayudando a los actores a transformarse en personas creíbles en la pantalla. Posee una gran importancia pues transmite información y cumple una función narrativa, incluso antes de que se hable una sola palabra del diálogo.

La charla Importancia del Vestuario en el Cine, dictada por la vestuarista Tania Simbrón, será de suma importancia para los profesionales del cine, así como para los aficionados que estén interesados en adquirir conocimientos sobre el séptimo arte. Tras la disertación, se dará espacio a preguntas que surjan del público asistente. El evento arrancará puntualmente  a las 19:00 horas en la Galería Agustín Barrios delCentro Cultural Paraguayo Americano (España casi Estados Unidos, Asunción). El acceso es libre y gratuito.

Tania Simbrón

Es diseñadora de vestuario, asesora de imagen y empresaria. Estudió Diseño de Vestuario en la Universidad de Palermo y realizó cursos de especialización en TISCH School of The Arts de la NYU, Central Saint Martins y Fashion Image Institute entre otros.

Trabajó como vestuarista en cortometrajes y largometrajes como Al Margen, Y al Tercer Día, Mita´i, Anselmo, Guaraní, Luna de Cigarras, La Chiperita, Mangoré, así como también en varios comerciales de TV con productoras locales e internacionales.

Trabajó además como asistente de prestigiosos vestuaristas de cine como Michael Kaplan conocido por películas como Blade Runner, The Fifth Element, Miami Vice, Star Wars VII.

Ningún Comentario

Deja un comentario