‘El Cebolla’ Rodríguez, un ‘desempleado’ ante su gran escaparate

Un partido de Copa América y Argentina puede ser el mejor escaparate para que el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez encuentre un club para proseguir su carrera en la elite.

Todavía propiedad del Atlético de Madrid, club con el que aún le resta un año de contrato, pero que no cuenta con él, ‘Cebolla’ acabó esta temporada entrenándose por su cuenta en su Uruguay natal después de dos desafortunadas cesiones en el periodo 2014-2015.

En el Parma italiano, los problemas económicos del club le llevaron a abandonarlo en medio de la temporada, cuando recaló, también cedido, en el Gremio brasileño.

Allí se lesionó y decidió rescindir su vínculo con los brasileños para prepararse para la selección uruguaya.

Su regreso a la competición oficial fue triunfal, pues, el pasado sábado, él fue el autor del tanto del triunfo uruguayo ante la física Jamaica, al enganchar con la zurda un balón suelto en una falta en el minuto 52.

A sus casi 30 años, el veloz extremo zurdo está, quizá, ante su gran última oportunidad de fichar por un club de primera fila.

Con el Atlético de Madrid, al que llegó libre en el 2012, ganó una Liga española y una Copa del Rey; con el Oporto venció desde el 2008 tres Ligas locales, tres copas de Portugal y una Liga Europa; y con el PSG francés, una Copa gala.

Desde que debutó en Europa, en el 2005 en el PSG, también jugó en el Benfica, del que marchó, directamente, al acérrimo rival Oporto, una transferencia que enfureció a los hinchas benfiquistas.

https://www.youtube.com/watch?v=ClWBQq6PuV0

De su época en el Oporto, club en el que logró mayor continuidad en Europa, alternó momentos notables con unos supuestos problemas disciplinarios en el 2012 que acabaron por precipitar su marcha.

Una pelea con el medio luso Joao Moutinho fue la gota que colmó el vaso.

‘El Cebolla’, apodo que le sobrevino en su época del Peñarol por hacer “llorar” a las defensas contrarias, se formó en este club de Montevideo, al que, confesó, ansía regresar algún día.

Técnica, velocidad y raza son los atributos dado al extremo zurdo, que participa en su cuarta Copa América con el peso de rebajar la ausencia por sanción de la estrella charrúa Luis Suárez.

De momento, su tanto a Jamaica, en partido difícil, le avala.

El confeso practicante de ‘kickboxing’, pondrá a prueba ante la Argentina liderada por Lionel Messi su capacidad goleadora y su conocida entrega. Mejor escaparate imposible.

EFE

https://www.youtube.com/watch?v=v4MUsQr8LL8

Ningún Comentario

Deja un comentario