Dictan condena por abuso sexual contra menor de 13 años

Un Tribunal de Sentencia halló culpable a Hugo Ramón Ramos Morínigo por el hecho punible de abuso sexual en niños. El procesado fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad. El agente fiscal Jorge Noguera sostuvo la acusación durante el juicio oral y público.

El hecho ocurrió en 28 de noviembre de 2011, Z. M. L. de 15 años y su hermana J. L. de 13 años habían salido de su vivienda supuestamente para ir a un campamento organizado por la Iglesia de los Mormones de Villa Elisa, por dos días.

 

Una vez fuera de la casa la hermana mayor le manifestó a la menor que esos dos días ella pasaría con su novio Cristino Mancuello, mientras J. L. se quedaría en la casa de una amiga y compañera de colegio, quien reside en una vivienda del barrio Viñas Cue, a dos cuadras de la arenera San Andrés. Ese mismo día, J. L. en horas de la noche estuvo en una de las habitaciones de la casa, cuando Hugo Ramón Ramos Morínigo ingresó y bajo amenaza la obligó a sacarse sus ropas para someterla sexualmente.

 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Víctor Alfieri, como presidente, y los jueces Helio Ovelar y Daniel Ferro, como miembros.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario