Detienen en Rosario a presundo líder del ACA

En un operativo relámpago, agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron ayer por la mañana a Silverio Acosta Zacarías alias “Chive” considerado miembro de la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento de la banda del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se dio a conocer que la aprehensión se realizó mediante un trabajo conjunto con efectivos paraguayos, que lo buscaban por toma de rehenes y terrorismo, según publicó el diario ABC Color.
En Rosario, provincia de Santa Fe, fue detenido el referido delincuente del grupo criminal autodenominado ACA, ello en un trabajo conjunto entre la policía paraguaya y argentina.
La captura se dio en una estación de servicio ubicada en la calle Gaboto casi barrio La Lata, Rosario, por parte de agentes policiales de la argentina y con participación de agentes de la Antisecuestro, Senad y Fuerza de Tarea Conjunta (Ftc).

Investigado


Silverio Acosta era buscado por varios delitos como coacción, coacción grave, toma de rehenes, violación a leyes especiales, terrorismo y producción de riesgos comunes, según informaciones que manejan las autoridades.

Según se supo, Acosta huyó de la zona de Concepción y estaba viviendo en Rosario.

Pero integrantes de los servicios de inteligencia lo ubicaron en esa zona, por lo que se montó un operativo que culminó ayer con su captura. Ahora se harán los trámites para llevarlo ante la justicia paraguaya, donde debe afrontar los cargos en su contra.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario