Daiana Ferreira representará al Paraguay en Festival de Querétaro.

La joven guitarrista clásica Daiana Ferreira Da Costa continuará su Gira de Conciertos de la Temporada 2015 representando al Paraguay en el XIX Encuentro Internacional de Guitarra de Querétaro – México, organizado por el reconocido guitarrista Ramiro Martínez Piña, a realizarse del 20 al 28 de junio de 2015, en la capital del Estado de Querétaro.

En el marco de dicho Festival, Ferreira tendrá a su cargo la Apertura del Encuentro Internacional con una presentación en el Museo de Arte de la ciudad a realizarse el próximo lunes 22 de junio.

La guitarrista compartirá en el Festival con renombrados guitarristas de Chile, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra y México.

Durante la temporada 2014 Daiana Ferreira ha debutado en el histórico Carnegie Hall de Nueva York, el prestigioso “The John F. Kennedy Center for the Performing Arts” de Washington D.C., ha representado al Paraguay en la XV Edición del Festival Internacional “Entrecuerdas” en Chile y el XIX Festival Internacional de Guitarras del Norteste en Saltillo (México).

En el marco de su Gira Internacional 2015, Daiana estará representando al Paraguay en importantes Festivales Internacionales de Guitarra en Bolivia, Colombia e Italia. Así mismo, prevé más conciertos como solista por Latinoamérica y Europa.

Ferreira ha tenido presentaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Entre sus conciertos más importantes se destacan su debut en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil).

Asimismo,  representó al Paraguay en el Festival Internacional de la Guitarra Académica en Venezuela (2009), el Andes Guitar Festival realizado en Mendoza – Argentina (2011), GuitarFest Perú realizado en Lima – Perú (2012), el Festival Internacional Entrecuerdas (Chile) y el Festival Internacional del Noreste (Saltillo, México) durante la temporada 2014.

En el marco de su Gira Internacional 2015, Daiana estará representando al Paraguay en importantes Festivales Internacionales de Guitarra en Bolivia, Colombia e Italia.

En el marco de su Gira Internacional 2015, Daiana estará representando al Paraguay en importantes Festivales Internacionales de Guitarra en Bolivia, Colombia e Italia.

 

Festivales

Como promotora cultural organizó varios conciertos en Paraguay desde el inicio de su carrera destacándose posteriormente por organizar grandes Festivales Internacionales de Guitarra:

En julio de 2008 estuvo a cargo de la organización del Festival Internacional y Seminario Guitarras Sudamericanas  y en la edición del 2009 estuvo al frente de este evento guitarrístico como Productora y Directora Artística. Este Festival ha congregado en sus dos primeras ediciones, a renombrados maestros y jóvenes músicos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; quienes impartieron clases magistrales gratuitas a más de 80 alumnos de todo el Paraguay y Argentina.

Daiana Ferreira es la Directora Artística y Ejecutiva del Festival Mundial de Guitarras que congregó en el 2011 a figuras internacionales como Ana Vidovic, Xuefei Yang, Berta Rojas y Sharon Isbin, en ocasión del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. La próxima edición de este Festival se realizará este año en Asunción.

Por otra parte, desde el año 2010 es la Directora Artística y Ejecutiva del Festival Internacional y Seminario de las Guitarras Latinas, que congrega anualmente a los mejores maestros de América Latina. La última edición de este Festival se realizó del 2 al 4 de Mayo de 2014, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo – Americano.

Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Sociedad Bach del Paraguay, la cual es presidida por el Maestro Diego Sánchez Haase. Con el Bach Collegium de Asunción ha realizado una gira por Sudamérica y Europa en julio de 2013.

Daiana Ferreira se ha formado en Paraguay con Luis González Allen, Violeta De Mestral, Javier Aquino y Felipe Sosa; y en Clases Magistrales a nivel internacional, con los mejores y más grandes Guitarristas de la región y del mundo como Berta Rojas, Sharon Isbin, David Russell, Eduardo Fernández, Víctor Villadangos, Carlos Barbosa – Lima, entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario