Conatel desmantela 13 radioemisoras ilegales

Técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acompañados de una comitiva judicial – policial, allanaron e incautaron trece emisoras que operaban de manera ilegal en distintas localidades del país desde enero a junio de este año, previas denuncias ante juzgados jurisdiccionales de la capital, refiere el informe de la Asesoría Legal del ente regulador.

Las radios intervenidas son: Radio Transchaco, 98,1 FM de Mariano Roque Alonso; Radio Real o Cultura, 91.7 FM de Capiatá; Talismán FM 107.1 de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Además de Radio Tekojoja, 106.9 FM, El Vocero del Reino de Dios, 96.5 FM, Territorio 96.9 FM, todas de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.

También se realizaron las incautaciones en Benjamín Aceval 89.3 FM; Mega FM, 101.9, Actividad FM, 104.5, Aparay FM 90.3, Estación Sin Límites FM 95.1, Euforia FM 100.5, todas de Ypehú, departamento de Canindeyú.

Las intervenciones se desarrollaron en virtud al Artículo 100 de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones que establece, que a los efectos de la clausura provisional y de la incautación provisional de equipos.

El artículo de referencia dispone además, que la prestación ilegal del servicio importará para quienes resultaren responsables la inhabilitación por el término de cinco años, duplicables, en caso de reincidencia, contados desde la declaración de ilegalidad para ser titulares, socios o miembros de órganos titulares de concesiones, licencias y autorizaciones de servicios de telecomunicaciones.

La violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones prevé sanciones administrativas, como multas, mientras tanto, los propietarios quedan a cargo de la justicia para las investigaciones correspondientes.

Estas tareas se desarrollan como parte de la lucha sin tregua contra el uso indebido del espectro radioeléctrico.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) el año pasado procedió a incautar unas 63 emisoras ilegales.

Los equipos incautados son guardados en los depósitos del ente regulador.

Ningún Comentario

Deja un comentario