Alibaba lanzará su propio Netflix en dos meses

Ver películas y series en linea a la hora que el usuario quiera ya no es novedad, lo que si parece ser un mercado bastante potable ya que los competidores van apareciendo. Ahora Alibaba quiere competir contra Netflix, Hulu, Amazon y otros jugadores de streaming.

Alibaba es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business (b2b), servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon combinados. La compañía opera principalmente en la República Popular China, y en marzo de 2013 la revista The Economist estimó que el consorcio podría tener una valoración de entre 55.000 y 120.000 millones de dólares.

Durante 2013 consiguió unos ingresos aproximados de 7500 millones de dólares y poseía unos 22.000 empleados en marzo de 2014.

Ahora, el gigante asiático del comercio electrónico quiere convertirse en la versión china de Netflix y en dos meses lanzará su propio servicio de video por Internet. El servicio podría ofrecerle servicio ha unos 600 millones de hogares, sobrepasando los 60 millones de clientes que Netflix tiene actualmente.

El servicio de Alibaba se llamará Tmall Box Office (TBO) y comenzará con el mercado chino. Patrick Liu, responsable de Alibaba aseguró que la intención de la empresa es llegar a la altura de HBO o Netflix. La noticia de Alibaba llega semanas después de que Netflix anunciara que está en negociaciones para entrar al mercado chino. Con el lanzamiento de TBO, se le complica bastante la entrada a Netflix, ya que se enfrentaría a un competidor local con una potencia económica enorme.

En cuanto al contenido, Alibaba dice que algunos contenidos serán producidos por la propia empresa mientras que otros serán comprados en el extranjero. Hace unos mese la empresa anunció la creación de una nueva división cinematográfica así como la compra de parte de una cadena de televisión china. Según la empresa, el 90% de los contenidos en TBO serán de pago, ya sea por suscripción mensual o a la carta.

Esto sin duda le complica las cosas a Netflix. Sin embargo, aún no sabemos muchos detalles de TBO y falta ver si los usuarios chinos querrán pagar por un servicio de video por Internet, ya que la mayoría está acostumbrado a ver sus videos gratis en sitios como iQiyi y Youku Tudou.

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