Google desafía a Twitch con Youtube Gaming

La idea tras la nueva plataforma de Google es reunir en un solo lugar todo el contenido que sea de interés para los gamers, incluyendo un canal de juego en vivo donde usuarios podrán compartir sus partidas en buena calidad (60 cuadros por segundo). Una vez terminadas, las transmisiones se convertirán automáticamente en videos de YouTube.

Con solo unos días antes de que comience E3, Google anunció ayer una nueva plataforma dedicado a los gamers. Se trata de YouTube Gaming, una página y aplicación móvil diseñada para mantenerte conectado a los juegos.

El contenido estará clasificado por género y nombre de juegos. Además, las búsquedas hechas en YouTube Gaming serán separadas a las búsquedas tradicionales de YouTube. Por ejemplo, si buscas a la página de Call of Duty y empiezas a escribir “Call,” YouTube Gaming reunirá los mejores videos y streamings de ese juego y no sugerirá “Call Me Maybe” de la cantante Carly Rae Jespen.

Sin embargo, Google ha dejado afuera un gran detalle: Si los gamers podrán monetizar su canal del mismo modo que en Twitch.

Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo y es propiedad de Amazon. El sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo “playthroughs” de juegos jugados por usuarios, transmisión de e-sports y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o de manera on-demand.

Los canales en Twitch ofrecen streams para reunir dinero para caridad. Para el 2013, el sitio ha organizado eventos en los que, en total, han juntado más de 8 millones de dólares en donaciones para causas benéficas, como Extra Life 2013

YouTube Gaming estará disponible este verano, aunque Google no confirmó una fecha exacta. La próxima semana durante E3 Google estará dando demostraciones de su nueva plataforma.

Ningún Comentario

Deja un comentario