Del espía, los imperdonables, los suertudos y otros demonios

El segundo día en Copa América, que se cerró con el empate sin goles entre México y Bolivia, dejó en evidencia a Paolo Guerrero en el rol de ‘espía’, el aviso de que será “imperdonable” si Messi y compañía no ganan títulos con la Albiceleste y a una Jamaica encomendada a la suerte para ganar.

En el preámbulo del partido entre Argentina y Paraguay, que este sábado cerrará la primera jornada del grupo B, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino aceptó la condición de favoritos del torneo y afirmó que “sería imperdonable” que esta camada liderada por Lionel Messi no ganara un título.

Para su suerte, Messi, de quien dijo estar en un momento “superlativo”, llega a la competición de Chile tras conquistar tres títulos con el Barcelona, contrario al año pasado, que llegó a Brasil a jugar el Mundial sin haber ganado nada.

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, admitió horas después de que uno de los desafíos de sus pupilos consiste en “cortar los circuitos” en torno a Messi “para que reciba lo menos posible”.

La recuperación física del defensor central del Atlético de Madrid José María Giménez le ha confirmado como titular para el partido inaugural del grupo B en Antofagasta.

Con ‘Josema’ Giménez de vuelta, los ojos se volcaron a Jamaica y su seleccionador, que no defraudaron en la rueda de prensa.

El primer rival del último campeón de la Copa América, busca ayuda allende el fútbol, según admitió el alemán Winfried Schäfer.

“Se podría decir que necesitaremos un poco de suerte por nuestra parte, pero también hay que pensar que no estamos en un Mundial y que este torneo también nos sirve de preparación”, declaró en rueda de prensa.

La selección peruana no prepara un marcaje especial a Neymar en el partido que marcará el debut de brasileños y peruanos, este domingo en Temuco, reveló hoy el delantero Guerrero, quien hoy satisfizo temprano la voracidad de los periodistas.

Esto porque el flamante delantero del Flamengo citó parte de una charla que el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, tuvo con la plantilla para preparar el encuentro.

“Nosotros jugamos contra la selección brasileña, no contra Neymar. Estamos concentrados con todos los jugadores de la selección y no sólo con Neymar. Todos los jugadores son importantes”, fue la justificación del internacional peruano tras el entrenamiento cumplido por la Blanquirroja en Temuco.

Seis partidos, los mismos que necesita una selección para llegar a la fase final de la Copa América, son a los que aspira jugar de nuevo el delantero venezolano Salomón Rondón en Chile, aunque para el goleador esta vez no bastará jugar por el tercer puesto, como lo hizo la Vinotinto en la edición del 2011.

“Estamos aquí para jugar seis partidos. Trataremos de hacer una buena fase, de hacer lo imposible para pasar y de ahí en adelante veremos”, manifestó a periodistas el caraqueño del Zenit ruso.

Hernán Bahos Ruiz – EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario