Copa América 2015: ‘Cebolla’ Rodríguez apaga el fuego y el campeón comienza con buen pie

Un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez a los 51 minutos acabó de tajo con la confianza que Jamaica ya se tomaba en el estadio Calvo y Bascuñán y resultó suficiente para que Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, ganara por 1-0 en el debut

Copa América 2015: ‘Cebolla’ Rodríguez apaga el fuego y el campeón comienza con buen pie

Los uruguayos no tuvieron hoy una presentación vistosa y hasta por momentos pasaron dificultades para frenar el ímpetu de un rival que se hizo notar con su porte físico e incómodo con la velocidad de sus extremos.

Con los tres puntos en las alforjas y a la espera de lo que más tarde hagan argentinos y paraguayos en La Serena, la Celeste se asegura en la vanguardia del grupo B y los jamaiquinos pasan con las manos vacías a la retaguardia a pesar de que dispusieron de dos opciones para empatar en sendos cabezazos tras el gol local.

– Ficha técnica:

1.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.72, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.85, Álvaro González), Cristian Rodríguez (m.63, Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.

0. Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins (m.53, Lance Laing), Giles Barnes, Darren Mattocks (m.74, DeShorn Brown).
DT: Winfried Schäfer.

Goles: 1-0, m.51: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Jorge Argote (VEN), amonestó a Joel McAnuff de Jamaica y a José María Giménez y Diego Godín de Uruguay.

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Chile), ante 11.000 espectadores. EFE

 

Ningún Comentario

Deja un comentario