Con garra y corazón la Albirroja empata ante la Argentina

La selección paraguaya igualó 2-2 ante la Argentina en el inicio del grupo B de la Copa América. Un gran segundo tiempo le permitió llevarse el punto. Los goles de Paraguay: Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Con garra y corazón la Albirroja empata ante la Argentina

En el primer tiempo Paraguay esperó muy atrás y a medida que pasaron los minutos la Argentina fue asomándose al arco de Antony Silva con los avances de Agüero y Di Maria por los costados y Messi metiendo pases peligrosos.

A los 28´ llegó una jugada desgraciada, Miguel Samudio dio un pase atrás que fue aprovechado por Agüero para convertir el primero argentino.

A los 34´ nuevamente Samudio fue partícipe de la jugada cuando convirtió una infracción a Di Maria dentro del área albirroja. Lionel Messi de penal puso el 2-0.

Muy pobre lo de Paraguay que no llegó una sola vez al arco rival en esa primera parte.

En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud increíble. Y por fin se pudo ver la “mano” del DT Ramón Díaz que acertó en los cambios.

Primeramente ingresó Derlis González en reemplazo de Richard Ortiz dándole mayor claridad al ataque de la selección.

Y tal mejoría permitió que a los 59´ Haedo Valdez clavara un potente remate en el arco de Sergio Romero. Fue descuento y esperanza para la Albirroja que se convenció podía con el poderoso cuadro argentino.

Remate de Haedo para el descuento albirrojo

Remate de Haedo para el descuento albirrojo

A los 65´ nuevamente un cambio ofensivo, ingresó Pájaro Benítez por Raúl l Bobadilla de buen partido pero más preocupado por marcar como todo el equipo en el primer tiempo.

Paraguay en ese momento fue más que Argentina, buscó por todos los medios el gol del empate. Sin embargo, la albiceleste tuvo contragolpes peligrosos pero Anthony Silva estuvo impecable en las tapadas.

A los 78´ se produjo el último cambio en la albirroja, Lucas Barrios por Roque Santa Cruz. Y que importante esta variante, a los 89´cuando el partido se iba, Paulo Da Silva bajó el balón a Lucas que sacó un zarpazo de media distancia para sentenciar el empate.

Lucas Barrios festejando el gol del empate

Lucas Barrios festejando el gol del empate

El próximo partido de la selección será el martes ante Jamaica quien cayó 1-0 contra Uruguay.

– Ficha técnica:

2 – Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80), Javier Pastore (Carlos Tévez, m.75); Ángel di María,’Kun’ Agüero (Gonzalo Higuaín, m.76) y Lionel Messi.

DT: Gerardo Martino.

2 – Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz (Derlis González, m.46) y Raúl Bobadilla (Edgar Benítez, m.66); Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios, m.79).

DT: Ramón Díaz.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Pablo Aguilar, Richard Ortiz, Derlis González, Lucas Barrios por Paraguay y por Argentina a Roncaglia y Otamendi.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario