Derrepente estallan las notificaciones de Twitter en el teléfono y vemos que es porque nos escriben un mensaje directo o DM, debido al limite de 140 caracteres. Para que esto no ocurra, la red social liberó la cantidad para que todo ese discurso pueda ir en un solo mensaje.


Este cambio obedece al interés que tiene la plataforma en volverse más visual

Twitter informó a través de su blog para desarrolladores,  que a partir del próximo mes de julio elevará el  límite de 140 caracteres en los mensajes directos (Direct Messages) a 10.000 caracteres, lo que permitirá  a los usuarios realizar conversaciones privadas más largas.

Hasta ahora, el límite de los mensajes directos ha sido el mismo que el límite de tweets públicos, obligando a la gente a enviar varios mensajes seguidos si no lograban expresar  todo lo que deseaban en 140 caracteres.

Si bien no se dieron detalles, se estima que el cambio cumplirá un  función similar a la de “Facebook Messenger”  y que muchos utilizan  como alternativa a los correos electrónicos para mantenerse en contacto  con  sus amigos.

El anuncio llega después de que Twitter introdujo una nueva opción en abril, y que permite a sus usuarios recibir mensajes directos de personas que no se siguieran entre sí.

Los usuarios tendrán la opción de elegir si desean o no recibir mensajes de desconocidos utilizando la configuración de privacidad del sitio.